Bizcocho Tradicional

LHCY

¡Muy buenas!

Sé que preparar un bizcocho es muy fácil y que en Internet se pueden encontrar un montón de recetas, pero he decidido grabar una serie de vídeos y concentrarlos todos en una nueva sección del blog llamada Recetas Tradicionales.

Seguro que recordáis con especial cariño cuando vuestra madre, abuela o tía os preparaba esas recetas que aprendieron de sus madres y abuelas. Y es que ahora que estoy lejos de mi madre, es cuando más echo de menos todas esas cosas. Su arroz con leche, su flan, sus bizcochos, sus natillas… como se han hecho siempre, sin aparatos, y con pocos ingredientes y baratitos. Pero eso sí, todos tienen en común que se hacían y se siguen haciendo con mucho cariño.

Por eso en la nueva sección de Recetas Tradicionales, iré subiendo vídeos de todas estas recetas que ahora echo tanto de menos. Para poder tenerlas ahí y poder compartirlas con todos vosotros y que no caigan en el olvido.

He elegido preparar un bizcocho porque era lo más fácil y sabía que no iba a tener ningún problema. Pero también porque en el buzón de sugerencias del anterior blog alguien me lo pidió.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

LHCY

  • 3 huevos medianos
  • 2 medidas de yogur de azúcar (250 g)
  • 1 yogur natural (125 g)
  • Raspadura de medio limón
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva sabor suave (70 ml)
  • 3 medidas de yogur de harina (225 g). Si es harina especial para repostería, no es necesario poner el sobre de levadura ya que esta harina, ya viene preparada. Pero si no, si que necesitaremos 1 sobre de levadura en polvo.
  • Para decorar: azúcar glas, chocolate, azúcar normal…

Os recomiendo que preparéis todos los ingredientes antes de empezar ya que así, os será más cómodo y rápido.

Consejos para conseguir un bizcocho perfecto:

  • Precalentar el horno entre 170 y 180 grados. Yo lo suelo poner a 170 grados.
  • Untar el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite o mantequilla y espolvorearlo con un poco de harina.
  • Tamizar la harina con un colador o un tamizador para conseguir que el bizcocho salga más esponjoso. (Este paso no es obligatorio pero si lo hacéis, mucho mejor).
  • Importante NO ABRIR LA PUERTA DEL HORNO, al menos hasta que hayan pasado unos 30 minutos. Si lo haces verás como el bizcocho se va desinflando poco a poco.
  • Si quieres asegurarte que el bizcocho está bien cocido, cuando haya transcurrido el tiempo de cocción, solo tienes que pinchar en el centro con un cuchillo o palillo y si sale limpio, es que está hecho.
  • No lo desmoldes nada más sacarlo del horno, porque aparte de que es bastante complicado, ya que está ardiendo, se puede romper. Espera unos minutos hasta que se temple. Después despega el bizcocho de las paredes del molde con un cuchillo de punta redonda para no rayarlo (o con una espátula o cualquier instrumento de madera) y, si has seguido el paso de engrasar el molde, el bizcocho saldrá solo.
  • Déjalo enfriar en una rejilla hasta que termine de enfriarse, para que no sude.
  • Si has usado harina de repostería, no añadas más levadura en polvo.
  • Cuando termines de cocer el bizcocho, abre la puerta del horno, y espera un minuto antes de sacarlo, para que el cambio de temperatura no sea tan brusco.
  • Si el bizcocho se hincha por la parte de arriba, es que la temperatura del horno era elevada. Por el contrario, si se hunde por el centro, es que la temperatura era demasiado baja.
LHCY

 Para decorar el bizcocho puedes hacerlo con lo que más te guste. Yo suelo ponerle azúcar glas por encima con la ayuda de un colador, como si tamizáramos el azúcar, así queda muy bonito. También puedes espolvorear azúcar normal, o ponerle chocolate, o dejarlo sin nada, así también quedará bien.

Aquí os dejo el vídeo, y espero que os guste.

Muchas gracias por estar ahí

Hasta pronto, ¡Chaooo!

7 Comentarios

  1. Hola, solo queria agradecerte por haber compartido la receta, entre tantos videos de bizcochos que se ven en Youtube, este fue el mas que me gusto. Lo explicas muy bien y se ve delicioso! Ahora esperar que el mio tambien quede asi (^_^)

  2. Lupita Jimenez Rubi

    excelente tus recetas pero lo mejor es que pones el video de lo que estas haciendo te felicito…. tengo una duda… en el panque marmoleado se le pone el chocolate en trocitos pequeños no derretido verdad…????
    gracias…

  3. hola, disculpa el yogurt puede ser sabor limon ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*