Masa de Pizza Esponjosa

Masa de Pizza Esponjosa

¡Muy buenas!  La pizza es una de mis comidas favoritas. He tardado un poco en conseguir la masa que más me gusta. Mi masa favorita de pizza no debe ser ni gorda, pero tampoco fina, con los bordes gruesos y que al hornearla quede esponjosa y crujiente. No pido tanto, ¿verdad?

Cuando empecé a preparar masa de pizza, odiaba tener que usar el rodillo para estirarla, terminaba muerta. Y es más, a veces, creo que de tanto darle con el rodillo, me quedaba como una piedra.

Pero ahora que ya le he pillado el truco, el preparar pizza es una maravilla, me encanta. Y aunque aún quiero seguir avanzando, porque no descarto aprender a voltear la masa con las manos para poder estirarla, de momento he conseguido que, de una forma fácil, salga una masa espectacular.

Bueno, con esto, solo quiero compartir mi forma de preparar pizza. Por si a alguien le sirve de ayuda.

Masa de Pizza Esponjosa

Ingredientes

  • 200 gr. harina de trigo
  • ½ cucharada de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 10 g de levadura fresca o 3 g de levadura seca
  • 110 ml. de agua tibia
  • 1 cucharada más de harina para espolvorear sobre la mesa
  • 1 cucharada de aceite para el bol en el que dejaremos reposas la masa

Hay pizzas que podemos comprar que están muy ricas, pero os aseguro que nunca superarán a las que uno mismo hace. Al olor que sale de horno cuando se está haciendo, y al deseo de comérsela nada más sacarla del horno, aunque algunas veces nos quememos.

Con poco que le pongamos estará rica. Solo con , queso y jamón york, ya me encanta. Pero cuando nos ponemos a echar un poco de… chorizo, atún, champiñones, incluso yo sé de alguna a la que le encanta esclafar un encima, ¿eh, Anica?

Sea como sea, la pizza casera no tiene rival. Espero que os guste el vídeo.

¡Ah! LHCY participa en los Premios Bitácoras, si te gusta aún estás a tiempo de votar en el siguiente enlace:

http://bitacoras.com/premios12/votar/c0f8f8dd34156fe270a8ccde2880b97c23dfd36a

Y gracias a los que ya habéis votado.

Os dejo con el vídeo.

¡Chaoooo!

32 Comentarios

  1. Últimamente me he aficionado a hacer la masa de pizza y no comprarla. Pero no término de cogerle el punto, me sale demasiado gruesa. Probaré esta receta.
    Un saludo.

    http://www.telaobjetivo.com

  2. Hola me encanta la reseta, todavia no la e preparado pero pronto la voy a hacer , pero quiero saber; una ves que la maza esta en el molde cuanto tiempo tengo que esperar para poner mis ingredientes al pan?

    • ¡Hola!

      Puedes poner los ingredientes una vez tengas la masa estirada, no es necesario que repose. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

  3. Gracias espero tu respuesta.

  4. Hola! quiero saber mas o menos cuanto debo dejar la pizza para que este lista en el horno?
    Gracias.

  5. Yo hago la masa de pizza con la thermomix, pero no consigo estirarla bien, ni con la mano ni con el rodillo. Probare tu receta a ver si consigo estirarla facilmente. Una pregunta, ¿el plato ese sobre el que estiras la masa, donde se compra?

    Gracias

  6. Exelente Exelente es una formula antibruto que hasta yo pude hacer una esquicita pizza , es tan exelente que no me lo creo .Gracias por el aporte

  7. Felicitaciones y agradecimiento por tan exelente manera de explicar o enseñar como hacer la vendita masa para pizza , es de una manera antibruto que hasta yo que nunca he cocinado nada la pude hacer y segun mi famlia y amigos soy un pizzero bello . Que tal?

  8. Muy rico el brazo gitano ,lo intentare

  9. deceo saber si el agua con la que se hace la masa tiene que ser caliente, tibia o directamente fria por favor confirmar para poder hacer esta facil receta ah y mil gracias

  10. Cesar Dominguez hdez

    Con que facilidad explicas la receta, ademas de hacerla sencilla tu voz y sus pausas que haces lo invitan a uno a realizar una buena piza, gracias y felicidades.

  11. Joe… vaya ganas de pizza me han entrado..!! jejej
    En cuanto tenga un poquito de tiempo libre me pongo a hacerla y ya escribiré el resultado :D

    Gracias por la receta!!

  12. Rosa Elena Alarcon

    Gracias
    espero probarla este fin de semana
    Saludos

  13. Guillermo Gilling J.

    Hola, soy de mex. quiero saber si ya tengo la masa lista en el recipiente para hornear, la pongo en el horno primero por algunos minutos, o asi cruda le pongo los ingredientes antes de hornearla, dime por favor con detalle que debo hacer, gracias y felicidades, desde mexico, df.
    saludos con afecto.

  14. albert breinlinger

    la base no me queda crujiente, queda blanda, gracias

  15. Me encanta esta receta! Me a funcionado muy bien. Gracias

  16. Hola quisiera ver como se ve esta masa cuando sale del horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*