Ensaladilla de Marisco

¡Muy buenas!

Hoy quiero enseñaros la receta de una ensaladilla de marisco que siempre hago por estas fechas. Y, aunque no es un plato laborioso, el resultado es muy bueno.

Esta receta no es muy cara, pero puede ser aún más barata si compramos los ingredientes congelados (los tronquitos de mar y las gambas peladas). Y con estas cantidades pueden comer de 4 a 6 personas.

Además, se puede preparar con antelación y guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Otra cosa muy buena de esta ensaladilla es que se le pueden agregar más ingredientes, como: atún, caviar, salmón…  O variar el tipo de lechuga, para que así quede a nuestro gusto.

Los ingredientes de esta ensaladilla de marisco son:

LHCY

  • 275 g de tronquitos de mar
  • 500 g de gambas peladas
  • 1 lechuga Iceberg
  • 400 ml de mayonesa
  • 4 huevos cocidos (de los que sólo usaremos las yemas)
  • Un poco de sal

La cantidad de mayonesa es un poco orientativa. Yo suelo echarle hasta que todos los ingredientes quedan bien cubiertos. Pero esto es a gusto de cada uno. Si os gusta con menos mayonesa id echándola en varias veces hasta que consigáis el resultado deseado.

Como comento en el vídeo, una vez cocidas las gambas, suelo repasarlas una a una para comprobar que no tienen restos de piel y para quitarles el intestino. Esto no es obligatorio, pero el resultado de la ensaladilla será mejor.

Esta ensaladilla, se puede poner como entrante en una fuente en el centro de la mesa, para que cada uno se vaya sirviendo.

Para acompañarla podemos poner pan tostado o roquillas. Además se puede utilizarla como relleno de volovanes y tartaletas.

Y nada más, receta rápida y económica para estas Navidades.  Espero que os hay gustado.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo vídeo.

¡Chao!

LHCY

3 Comentarios

  1. Tienes toda la razón, esta receta es muy práctica, útil y fácil, y puedes presentarla de muchas formas. Bsito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*