Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

¡Muy buenas! ¡Por fin ha llegado el día! Hace tanto tiempo que quería compartir con vosotros esta tarta de zanahoria, que no me creo que ya lo haya hecho.

Ha sido complicado, lo he intentado varias veces, pero siempre pasaba algo; o había una parte del vídeo que no había grabado, o las fotos no me gustaban, o se comían la tarta antes de poder echarle fotos… ;D La cuestión es que a la tercera va la vencida. Aunque, he de confesaros, que he estado a punto de no publicar esta tarta porque no ha quedado (visualmente) como yo quería, pero está buenísima.

He comprobado que grabar un vídeo de cómo hacer una tarta de zanahoria es muy difícil :D. La verdad es que grabar cualquier receta es complicado. Hay que estar pendiente de mil cosas: que no se acabe la batería de la cámara, comprobar que se está grabando, intentar que la luz sea buena, correr para que no se haga de noche y poder echar las fotos… Pero bueno, me encanta hacerlo y poder compartirlo con todos vosotros :).

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

Si nunca os habéis atrevido a hacer una tarta o un pastel os animo a que empecéis por esta receta. La terminación no tiene que ser perfecta, ya que tiene que quedar así, como si estuviera inacabada. Tampoco pasa nada si se os queda un poco torcida o se os rompre el bizcocho por alguna esquina (le ponéis un poquito de crema y ya está). Lo importante es el sabor y el cariño que le pongáis a la hora de hacerla.

No es una tarta muy empachosa, ya que la crema de queso tiene el dulzor justo (aunque podéis echar más o menos azúcar en función de vuestros gustos). El bizcocho es muy jugoso y esponjoso y, junto a la crema de queso, forman la pareja perfecta.

Si no os animáis con la tarta de zanahoria, podéis hacer sólo el bizcocho, que es perfecto para el desayuno o la merienda.

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

  • Partes: 10/12
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para el bizcocho

  • 250 g de harina de repostería o harina de trigo
  • 100 g de almendra molida (también se puede poner picada o laminada)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
  • 1 ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 naranja
  • 300 g de zanahorias peladas y lavadas
  • 4 huevos medianos
  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado (se puede sustituir por extracto de vainilla)
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para la crema de queso

  • 500 g de queso crema (sacarlo de la nevera media hora antes)
  • La ralladura de una naranja
  • 85 g de zumo de naranja
  • 120 g de azúcar glas (aunque se le puede poner un poco más o un poco menos en función del dulzor que desees)

Utensilios

  • 4 moldes de unos 15 cm de diámetro aptos para el horno (si no tienes moldes de este tipo puedes utilizar un molde redondo y luego cortar el bizcocho en tantas capas como se pueda)
  • Un poco de mantequilla y harina para engrasar los moldes
  • Papel de horno para forrar los moldes

Elaboración

  1. Empezamos engrasando y forrando la base de los moldes con el papel vegetal y reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 180º C. calor arriba y abajo.
  3. Con un rallador fino rallamos las zanahorias y reservamos.
  4. Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos también.
  5. En un bol mezclamos la harina con el polvo de hornear, la nuez moscada, la canela en polvo, el jengibre y tamizamos. Añadimos la ralladura de la piel de la naranja, sin llegar a la parte blanca, ya que amarga. Mezclamos un poco, agregamos la almendra molida y volvemos a mezclar todos los ingredientes. Añadimos un par de cucharadas de la mezcla a la zanahoria rallada, mezclamos un poco y reservamos.
  6. Por otro lado, vamos a poner en un bol grande: los huevos, el azúcar moreno, la pizca de sal y el azúcar avainillado. Con una batidora, batimos hasta que la mezcla se aclare. Incorporamos la mantequilla derretida y batimos un poco más. Añadimos el zumo de media naranja (la otra media la podemos guardar para la crema de queso) y seguimos batiendo. Echamos la zanahoria rallada y mezclamos con una espátula. Vertemos la mitad de la mezcla de harina y removemos de nuevo. Incorporamos el resto y seguimos mezclando hasta que se integre bien.
  7. Con una cuchara para helado, repartimos la masa en los cuatro moldes que hemos preparado anteriormente (la cuchara para helado viene bien para poner la misma cantidad en cada molde, pero también podéis ayudaros de un peso).
  8. Y al horno. Colocamos los moldes a media altura y horneamos durante 15-20 minutos o, hasta que al pinchar uno con un palillo en el centro, éste salga limpio. Dependiendo de cuántos moldes utilicéis y la cantidad de masa que echéis en ellos, el tiempo variará.
  9. Una vez horneados, los sacamos y los dejamos reposar unos minutos. Luego, cuando ya no nos quememos, retiramos los moldes y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla antes de rellenarlos.
  10. ientras se enfría el bizcocho, preparamos la crema de queso. Echamos el queso crema en un bol grande y rallamos la piel de una naranja. Tamizamos el azúcar glas y mezclamos todos los ingredientes.
  11. Ahora vamos a ir echando a la crema, poco a poco, el zumo de naranja y mezclamos con unas varillas (al echar el zumo a la mezcla, parece que la crema se corta, pero no pasa nada, al mezclarla vuelve a unirse).
  12. ¡Ya lo tenemos todo! Ahora vamos a montar la tarta. Cubrimos el plato en el que vayamos servir la tarta con un poco de papel vegetal para no mancharlo.
  13. Colocamos la primera capa de bizcocho y echamos la crema de queso con una cuchara para helado. Así nos aseguramos de poner la misma cantidad en cada capa. He puesto tres cucharadas de crema de queso en cada una de las capas. Repartimos la crema y colocamos otra capa de bizcocho. Cubrimos con la crema de queso y así con el resto de capas.
  14. Rellenamos con crema los huecos que hayan quedado, sin llegar a cubrir del todo el bizcocho.
  15. Por último, decoramos con unas florecitas. ¡Y ya tenemos lista nuestra tarta de zanahoria o carrot cake!

Notas

  1. Al llevar queso y, para que la tarta de zanahoria se conserve en perfecto estado, hay que guardarla en el frigorífico. Podemos sacarla de la nevera media hora antes de servirla.
  2. El bizcocho se puede preparar el día de antes, así no tendremos que esperar a que se enfrié por completo.
  3. Es importante que bizcocho esté frío a la hora de montar la tarta, para que la crema de queso no se derrita.
  4. Si veis que la crema de queso se ablanda demasiado, podéis meterla en la nevera antes de seguir montando la tarta de zanahoria.

Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

Espero que os haya gustado la receta de hoy :)

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Google+,  Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

 Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

2 Comments

  1. Hola tengo un problema con la crema y es que mi queso crema no era muy espeso y queda un resultado que no puedo poner en la tarta que puedo hacer pra mejorarlo y utilizarlo?

    • lohecocinadoyo

      ¡Hola! Pues si la crema no está demasiado dulce puedes ponerle un poco más de azúcar glas. Otra solución sería comprar otro queso algo más denso (tipo Philadelphia) y echarle un par de cucharadas.
      Si se me ocurre algo más te lo digo.

      Un saludo :)
      —-
      También puedes pones un poco de leche en polvo o sobres estabilizadores (suelen venderlos en tiendas especializadas en repostería y en Lidl) :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*