5 Recetas de Smoothies para el Desayuno

5 Recetas de Smoothies para el Desayuno

¡Muy buenas! Hoy os traigo 5 recetas de  sanos y naturales, para llenar nuestro cuerpo de energía. He hecho un smoothie de cada color para darles un toque vistoso.

Últimamente tardaba mucho en preparar el desayuno. Entre que pelaba la fruta, la troceaba, la trituraba, etc., se me iba demasiado tiempo y no podía hacerlo todos los días.

Siempre suelo tener frambuesas, arándanos y plátanos en el congelador, porque es la fruta que menos tiempo me aguanta en la nevera. Solía combinar estas congeladas con otras frescas y me iba genial, pero aún así, seguía tardando mucho por las mañanas. Hasta que un día pensé que podía congelar toda la fruta para ahorrar tiempo. Y, ¡así ha sido!

Ahora tardo menos de 5 minutos en preparar un smoothie. Además, al congelar los ingredientes de cada batido por separado, no tengo que pensar qué frutas o verduras puedo utilizar ese día.

Es increíble lo bien que me siento desayunando esto y, cuando llevo días sin hacerlo, mi cuerpo me lo pide.

Reconozco que en los días de frío, da más pereza tomar smoothies, pero en primavera o verano, son la opción perfecta para empezar el día.

Un día a la semana (casi siempre los domingos) elijo entre toda la fruta y verdura que tengo. La lavo, pelo y corto en trozos pequeños. Luego, voy combinando las frutas y las verduras en las diferentes bolsas de congelado. Al principio, solía anotar en la bolsa el líquido y/o yogur que le faltaba por añadir, pero ya me los sé de memoria y no necesito hacerlo.

Los smoothies, además de llevar fruta y verdura, se pueden enriquecer añadiéndoles avena, semillas de chía, semillas de limo, pepitas de calabaza, etc. También, podemos darles un toque especial poniéndoles, canela en polvo, extracto de vainilla, la ralladura de algún cítrico, etc.

Si sois muy golosos y necesitáis que vuestros smoothies estén más dulces, podéis hacerlo usando sirope de agave, miel, stevia, etc.

Otra cosa que se puede hacer, es congelar el yogur griego utilizando una cubitera, como podéis ver en el vídeo. De esta forma, el yogur se puede añadir a la bolsa junto con la fruta y/o verdura.  Así, luego, solo tendréis que añadir el líquido (leche, zumo o agua)

Me tomo los smoothies de dos formas diferentes: poniéndolos en una jarra grande, para ir tomándolos poco a poco; y sirviéndolos en un tazón con un poco de fruta fresca y cereales. Me encantan de las dos formas, pero cuando les añado algo más, quedan increíblemente deliciosos. ¿Cómo los soléis tomar vosotros?

5 Recetas de Smoothies para el Desayuno

Ingredientes para el smoothie amarillo

  • 1 taza de piña
  • 1 taza de mango
  • ½ plátano
  • 1 taza y ½ de zumo de naranja
  • ¼ de taza de yogur griego

Ingredientes para el smoothie naranja

  • 1 zanahoria, no muy grande
  • 1 taza de papaya. Si no la encontráis, podéis usar un melocotón pequeño
  • ½ plátano
  • ¼ de taza de yogur griego
  • 1 taza de zumo de naranja

Ingredientes para el smoothie rosa

  • ½ taza de frambuesas
  • ½ taza de fresas
  • ½ taza taza de sandía
  • 1 taza de leche
  • ½ de taza de yogur griego

Ingredientes para el smoothie morado

  • ½ taza de arándanos
  • ½ plátano
  • ¼ de taza de avena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de yogur griego

Ingredientes para el smoothie verde

  • 1 plátano
  • 1 taza de piña
  • 1 taza de espinacas baby frescas o ½ taza si son congeladas
  • 1 taza de leche
  • ¼ de taza de yogur griego

Utensilios

Elaboración

Smoothie Amarillo

  1. Empezamos pelando y troceado la piña, el mango y el plátano.
  2. Luego, cogemos una bolsa para congelado y metemos: 1 taza de piña, 1 tapa de mango y ½ plátano. Cerramos la bolsa y anotamos los ingredientes que faltan: 1 taza y ½ de zumo de naranja y ¼ de taza de yogur griego.

Smoothie Naranja

  1. Pelamos la zanahoria (se le puede dejar la piel) y la cortamos en trozos muy pequeños o la rallamos con un rallador fino.
  2. Partimos la papaya por la mitad y sacamos la pulpa con una cuchara. Luego, le retiramos la piel y la troceamos.
  3. Cortamos ½ plátano en rodajas.
  4. Al igual que antes, echamos toda la fruta en una bolsa y anotamos que falta: ¼ de taza de yogur griego y 1 taza de zumo de naranja.

Smoothie Rosa

  1. Para el smoothie de color rosa, sólo tenemos que retirar el tallo de las fresas y trocearlas.
  2. También, retiramos la corteza de la sandía y la trocemos.
  3. Guardamos las fresas, la sandía y las frambuesas en la bolsa. Anotamos lo que falta: 1 taza de leche y ½ de taza de yogur griego.

Smoothie Morado

  1. En este smoothie solo tenemos que cortar en rodajas ½ plátano.
  2. Metemos el plátano, los arándanos y la avena en una bolsa. Faltaría por añadir al smoothie 1 taza de leche, 1 taza de yogur griego y 1 cucharadita de canela en polvo.

Smoothie Verde

  1. Con el último smoothie de color verde, hacemos lo mismo que los anteriores: pelamos y cortamos el plátano en rodajas y pelamos la piña y la troceamos.
  2. En la bolsita que nos queda, guardamos el plátano, la piña y las espinacas. Anotamos que falta por añadir 1 taza de leche y ¼ de taza de yogur griego.

Una vez preparadas todas las bolsas

  1. Las congelamos hasta el momento de utilizarlas.
  2. Cuando vayamos a preparar el smoothie, sólo tenemos que sacar la bolsa del que nos apetezca, añadir los ingredientes que le faltan y triturar.

Notas

  1. El yogur griego que yo utilizo es azucarado, pero se puede usar sin azúcar. Además, si no os gusta este tipo de yogur, lo podéis sustituir por otro.
  2. Los smoothies suelen quedar algo espesos, pero si os gustan más ligeros, podéis ponerles más líquido.
  3. Estas 5 recetas de smoothies vienen genial para el verano, ya que si le añadís menos líquido, os queda una mezcla como de helado súper cremosa y refrescante.
  4. Cada receta de smoothie da para dos unidades más o menos.
  5. Si os sobra fruta, también la podéis congelar, para utilizarla en otras recetas de smoothies.

Espero que estas 5 recetas de smoothies os sirvan de ayuda y que os animéis a prepararlas. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Receta de Tarta de Manzana Fácil y Receta de Flan de Vainilla (súper fácil).

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

5 Recetas de Smoothies

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*