¡Ahora me ha dado por la repostería!

Buenas, hoy quería compartir con vosotros algunas cosillas que he estado haciendo últimamente, y es que me he dado cuenta, que me encanta la repostería.

Hasta ahora había hecho lo típico, bizcochos, flanes, natillas, tartas de la abuela, arroz con leche, tartas de manzana… pero descubrí otro tipo de repostería que desconocía. Y es que un día, buscando algo original para el cumple de mi sobrina Andrea, encontré este blog: objetivocupcake.com. Y aluciné con lo que vi. En él vais a poder ver autenticas obras de arte.

No había oído la palabra cupcake en mi vida. No sabía lo que eran y tampoco las había probado nunca. Pero en el blog de Alma hay un montón de recetas. Fue difícil decidir cual iba a preparar pero, finalmente, la elegida para el cumpleaños fue la receta de Mini Cupcakes de Oreo.

No tenía nada de lo que se suele utilizar. Entonces fui a Ikea y compré un molde para las cupcakes. También compré unos papelitos para cupcakes y un colorante rosa en una tienda donde venden artículos de este tema.

Unos días antes del cumpleaños hice una prueba con el molde de Ikea, pero no me gustó. Las magdalenas salían como si fueran tubos. Entonces lo sustituí por unas flaneras como éstas para hornear las cupcakes y, para hacer la flor, una boquilla que tenía en casa.


Por fin llegó el día del cumpleaños y, después de estar toda la tarde en la cocina, éste fue el resultado:

Un poco después, tras el éxito de las cupcakes, decidí atreverme con una tarta para el cumpleaños de mi mami, y también volví a recurrir al blog de Alma.

Hice esta tarta:

Para el bizcocho utilicé un molde de silicona redondo, que era lo que tenía en casa. Nunca lo había utilizado pero no me gustó mucho el resultado. Luego me di cuenta de que los moldes desechables que venden son perfectos, pero en ese momento no caí.

No me quedó tan bien como a Alma, pero para ser la primera vez, no estuvo nada mal.

Llegado este momento, decidí comprarme algunas cosillas. Hay muchos sitios en Internet que venden infinidad de artículos relacionadas con este tema. Es verdad que los precios varían según el artículo de una página a otra, y que no todas tienen lo mismo, pero yo me decanté por mamamuffin.es que, por pedidos superiores a 60 €, tienes los portes gratis. Y esto fue lo que compré.

Una de las razones por las que me animé a comprar algunas cosas fue porque mi marido me regaló este libro por navidad.

Es un libro maravilloso. A mí me ha encantado. Hay un montón de recetas y te explica paso a paso lo que hay que hacer. También da muchos consejos y trucos.

En el libro hay un capítulo donde dice qué cosas son imprescindibles para empezar. Yo empecé comprando algunas de ellas y poco a poco iré comprando más.

La autora, Rose Levy, es una institución en EEUU, y conocida en todo el mundo. Tiene publicados nueve libros y comercializa su propia gama de productos.

En su página, realbakingwithrose.com, podréis saber mas cosas sobre esta maestra de la repostería

Bueno, pues como os iba contando, por culpa de este libro y algunos blogs y canales que he ido conociendo durante estos meses, he descubierto que me encanta la repostería.

 Y ya he ido haciendo alguna pequeña cosa de mi cosecha:

Estás cupcakes, se las hice a mi padre y a mi hermano por su santo. Eran de naranja y chocolate. Estaban muy ricas :)

Y luego llegó el momento de utilizar algunas cosas que había comprado, y aprovechando que era el cumple de mi abuela, me lancé, e hice esta tarta:

No fue fácil, no os voy a engañar, incluso estuve apunto de dejarla a medio. De hecho, me acosté a las dos y pico de la madrugada pensando que eso haría nada más levantarme. Pero, por la mañana, lo vi mas claro y con un par de narices, la terminé. No dejé que el fondant pudiera conmigo :)
 
Y bueno, tuve que tapar unos cuantos desperfectos, pero… qué rica estaba.

Estoy casi a punto de hacer otro pedido con algunas cosillas para seguir practicando. Ya os iré enseñando mi evolución. De momento me gusta y quiero aprender más cosas, por lo tanto estoy abierta a todo tipo de sugerencias y consejos.

¡Chao!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*