Árboles de Navidad con Chocolate Blanco

Árboles de Navidad con Chocolate Blanco

¡Muy buenas! Me encanta cocinar en esta época del año. No sé si será por el tiempo, de lluvia y frío, que hace que apetezca quedarse en casa, o porque en estos meses siempre hay más cenas y comidas familiares para poder cocinar. Por eso, estos árboles de navidad con chocolate blanco, son una receta perfecta para preparar en estos días.

Los ingredientes principales de los árboles de navidad son copos de arroz inflado y chocolate blanco. Es una receta sencilla y que podemos hacer con los más pequeños de la casa. Estoy segura de que, preparándo los árboles de navidad con ellos, os lo vais a pasar muy bien.

Árboles de Navidad con Chocolate Blanco

  • Partes: 10
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 200 g de chocolate blanco troceado
  • Unas gotas de esencia o aroma de chocolate blanco
  • ¼ de cucharadita de colorante alimentario en gel de color verde
  • 200 g de copos de arroz inflado

Utensilios

  • 5 hojas de papel vegetal, que tendréis que cortar previamente en forma circular (las mías son de unos 22 cm de diámetro aproximadamente)
  • Un poco de celo
  • Un vaso o un recipiente con paredes altas

Ingredientes para la decoración

  • Un trocito de fondant rojo
  • Un trocito de fondant blanco
  • Un poco de azúcar glas

Elaboración

  1. Empezamos preparando los moldes para hacer los árboles de navidad con chocolate blanco. Doblamos cada hoja de papel vegetal y la cortamos por la mitad. Mis círculos son de unos 22 cm de diámetro aproximadamente, pero podéis darles el tamaño que queráis, para hacer los árboles más grandes o más pequeños. Cogemos una de las mitades, la doblamos dándole forma de cono, sellamos con un poco de celo para que no se mueva y listo (en el vídeo podéis ver el proceso). Salen unos 10 árboles, pero todo depende del tamaño que les deis a los conos.
  2. Ponemos el chocolate blanco en un bol grande y lo fundimos en el microondas en la opción de descongelar. También se puede fundir al baño María. Removemos el chocolate con una espátula para que se termine de fundir y no nos quede ningún trocito.
  3. Añadimos unas gotas de esencia de chocolate blanco y removemos la mezcla.
  4. Teñimos el chocolate con el colorante verde y mezclamos.
  5. Cuando el chocolate tenga un color uniforme, añadimos el arroz inflado y mezclamos. Hay que mezclar durante un rato, hasta conseguir que todo el arroz se haya teñido por completo de verde.
  6. Rellenamos los conos con la mezcla. Hay que ir haciendo un poquito de presión con una cuchara para que la mezcla quede bien compacta. Alisamos la superficie y los vamos colocando en un vaso o en un recipiente con paredes altas.
  7. Cuando hayamos terminado con todo el relleno, dejamos reposar los árboles de navidad en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.

Decoración

  1. Ponemos un poco de azúcar glas sobre la mesa, estiramos el fondant rojo con un rodillo y, con una boquilla pequeña, lo cortamos. Así todas las bolas tendrán el mismo tamaño. Damos forma redondeada al fondant con los dedos. Hacemos lo mismo con el fondant de color blanco.
  2. [Opcional] Si tenéis un cortador pequeño en forma de estrella, podéis hacer también unas cuantas estrellitas.
  3. Después del reposo, decoramos los árbolitos con un poco de azúcar glas, las bolitas y las estrellas. Las bolitas de fondant, al estar blanditas se quedan encajadas en los huecos y, para que las estrellas se queden pegadas, sólo hay que ponerle una gotita de agua.

Notas

  1. Podéis utilizar la esencia o el aroma que más os guste.
  2. Si no os gusta el fondat, podéis utilizar pasta de almendras.
  3. Hay que conservar los árboles de navidad con chocolate blanco en una caja hermética.
  4. Se conservan crujientes durante varios días.
  5. Dale un toque brillante con un poco de purpurina comestible.

Espero que esta receta de árboles de navidad con chocolate blanco os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Cómo hacer Cocadas o Rocas de Coco y Receta de Flan de Queso SIN HORNO.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí y, ¡hasta la próxima receta!

Árboles de Navidad con Chocolate Blanco

4 Comentarios

  1. Todo lo haces tan fácil que ya me dio ganas d hacerlo ? Gracias por compartir ?

  2. Los hice y me encantaron.Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*