Arroz y Pavo de Lorca

LHCY

¡Muy buenas!

Hoy os quiero mostrar un plato típico de la ciudad del sol. Y es que en mi visita a Lorca con otros blogueros de la Región de Murcia, Antonia, del Catering de Antonia Navarro, nos dio su receta de y pavo.

El arroz y pavo es un plato que se suele preparar durante todo el año en Lorca, aunque cobra especial protagonismo en Navidad. Este sencillo arroz era antaño el menú estrella de los banquetes de bodas y comuniones.

Para ser fiel a esta receta, lo mejor es hacerla en una perola típica lorquina, pero yo no la tengo. A pesar de eso, me quedó un arroz delicioso. Antonia nos contó que el ingrediente más importante de este plato es poner mucho mimo y dedicación en cada unos de los pasos que debemos hacer.

Arroz y Pavo de Lorca

  • Partes: 2
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes

(Os dejo la receta original más abajo. Yo he adaptado las cantidades para 2 personas y he incluido algún ingrediente adicional.)

  • 50 ml de aceite de oliva
  • 500 g de carne de pavo de campo
  • Sal al gusto
  • Una pizca de pimienta blanca molida
  • 1,3 l de agua
  • 5 ramitas de perejil fresco
  • Unas hebras de azafrán (sed generosos con el azafrán)
  • Una pizca de colorante alimentario
  • 200 g de arroz de grano redondo

LHCY

Elaboración

  1. En una sartén ponemos el aceite a calentar, echamos la carne de pavo troceada, sal al gusto, pizca de pimienta y dejamos que se sofría bien por ambos lados.
  2. Lavamos, secamos y picamos muy bien el perejil fresco.
  3. Una vez que la carne esté bien dorada, añadimos el agua y el perejil picado. Dejamos que hierva hasta que se consuma la mitad del agua más o menos (esto nos llevará unos 15 minutos aproximadamente a fuego vivo).
  4. Mientras el agua comienza a hervir, ponemos las hebras de azafrán en un plato y las metemos en el microondas 90 segundos a 800 W. Con esto vamos a conseguir potenciar el sabor del azafrán. Sacamos el azafrán del microondas y lo echamos en un mortero, machacamos y agregamos un poco del agua del arroz que ya estará hirviendo. Removemos para que el azafrán se disuelva y lo vertemos a la sarten con el resto del agua. Yo le he puesto también un poco de colorante alimentario, pero este paso es opcional.
  5. Cuando el agua se haya reducido a la mitad, echamos el arroz y dejamos cocer unos 20 minutos más aproximadamente.
  6. Pasado ese tiempo, retiramos la sarten del fuego y dejamos reposar el arroz 5 minutos antes de servirlo.

LHCY

Como podéis ver, es un arroz muy facilito y que queda muy rico. Espero que os animéis a preparar esta receta. Aquí os dejo la receta original de Antonia.

LHCY

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

Muchas gracias por estar ahí :-)

¡Chao!

 

6 Comentarios

  1. Ayy que bueno Santi!! me encanta que lo hayas hecho!!! que buena pinta!!!
    A ver cuando los invitas, jajaj!!!
    Un besazo compañera! ;)

  2. encarna copia cocina

    Que bien te ha salido el arroz, una cocinera estupenda, encanta de haber disfrutado de este arroz en Lorca contigo y con los demás amigos, un beso!

  3. Saludos desde Estados Unidos! Gracias por la receta!! Me ha quedado espectacular! La familia no dejo ni un grano de arroz en el plato!! Un abrazo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*