Campeonato nacional DEMOS LA VUELTA AL DÍA

Campeonato nacional DEMOS LA VUELTA AL DÍA

¡Muy buenas! El pasado Jueves tuve el placer de poder asistir a la presentación del II Campeonato Nacional de Cocina en A Punto, librería gastronómica, de Madrid.

Illiana Iglesias, directora de marketing digital y proyectos de DÍA, y Ana Lorente, tutora del campeonato, abrieron la jornada explicando a todos los asistentes los objetivos de este proyecto: por un lado, acercar la alta cocina al consumidor y, por otro, promover la formación de futuros chefs, tanto dentro de la cocina, como en otras actividades, a través de Master Class.

Ramón Parra - II Campeonato Nacional de Cocina

Además, anunciaron que Ramón Parra será uno de los nuevos ‘profes’ de las clases que componen la beca del II Campeonato Demos la Vuelta al Día este 2015, junto a otros reconocidos cocineros como José Luque, Quique Dacosta, María Marte, Sacha Hormaechea o Luis Arévalo.

Joaquín Felipe - II Campeonato Nacional de Cocina

Después de la presentación tuvimos la suerte de poder disfrutar de un showcooking de la mano de Joaquín Felipe con unas propuestas sabrosas y originales, aunando tradición, vanguardia y calidad con las creaciones del experto coctelero Ramón Parra.

II Campeonato Nacional de Cocina

El salmón fue el absoluto protagonista de esta masterclass con “Tartar de salmón salvaje con encurtidos”, “Tataki de salmón salvaje con pipirrana”, “Tempura de salmón salvaje marinado y picante”, “Ventresca de salmón salvaje con un guiso de manitas de ternera” y, por último, “Hamburguesa de salmón salvaje”. Cinco deliciosos platos que armonizaron perfectamente con las combinaciones de Parra: “Aceituna gordal rellena de gelatina de Manhattan”, “Moscow Mule ahumado” y “Harvey Wallbenger”… un auténtico profesional de la coctelería molecular.

Demos la vuelta al Día

Ambos explicaron sus recetas paso a paso interactuando con todos los que habíamos asistido al evento que, alrededor de los fogones, podíamos preguntar dudas y tomar nota de todos los trucos para lograr el mejor resultado. Durante el showcooking, cocineros y “cocinillas” probamos cada una de las propuestas en un ambiente muy distendido y agradable. Todo el evento fue retransmitido en directo a través de Twitter con el hashtag #campeonatoDEMOS.

II Campeonato Nacional de Cocina

DEMOS LA VUELTA AL DÍA es una iniciativa de DÍA que nace con la vocación de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas, divertidas y gratuitas que transmiten la unión de la compra de barrio con la alta gastronomía. Cursos de cocina, charlas, catas y visitas a proveedores son algunas de las posibilidades que ofrece a lo largo del año, junto a la oportunidad de participar en el Campeonato nacional de cocina Demos la vuelta al día. Todas las actividades y la propia esencia de este proyecto se reflejan en su plataforma digital www.demoslavueltaaldia.com, el punto de encuentro en el que esos ‘cocinillas’ comparten sus recetas, opiniones y experiencias. Cuenta con varias secciones de carácter divulgativo, donde se pueden leer reportajes relacionados con gastronomía, hábitos saludables, consumo… Y estar al tanto de los últimos trucos de cocina, fechas de eventos y muchos más contenidos de interés.

II Campeonato Nacional de Cocina

¡Ya sabes! Si eres un apasionado/a de la cocina, no lo pienses más, DEMOS LA VUELTA AL DÍA, te da la oportunidad de formarte con algunos de los mejores chefs de nuestro país.

Veinticuatro participantes, entre aficionados y profesionales de la cocina, serán los seleccionados por su originalidad, técnica, presentación y carisma; requisitos fundamentales para convertirse en el aspirante a ganador de la Gran Final. Los finalistas lucharán por el premio elaborando una nueva receta con ingredientes y productos que el equipo de DEMOS LA VUELTA AL DÍA pondrá a su entera disposición. Deberán desarrollarla, emplatarla y presentarla ante un jurado compuesto por expertos en gastronomía.

II Campeonato Nacional de Cocina

Los doce ganadores disfrutarán de una beca de cinco meses de formación con Master Class impartidas por algunos del los mejores chefs, periodistas, fotógrafos y comunicadores de nuestro país, en una escuela de cocina de la capital. Durante este tiempo se realizarán dos pruebas de eliminación, quedando un total de diez becados que podrán optar al Gran Premio: 3.000 euros en metálico y un mes de prácticas en un prestigoso restaurante. Además, el ganador tendrá su propio espacio personalizado en la web oficial de DEMOS LA VUELTA AL DÍA y una plaza en el jurado del siguiente Campeonato.

¿Cómo participar?

Rellena esta ficha de inscripción y envía una videoreceta elaborada en un 90% con productos de la marca DÍA o con productos que puedan encontrarse en un supermercado DÍA.

Tienes hasta el 6 de febrero para inscribirte.

Si no sabes cómo grabar una videoreceta mira aquí.

Para cualquier duda, escríbenos a campeonato@demoslavueltaaldia.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*