Bizcocho de Almendras

Bizcocho de Almendras

¡Muy buenas! Hoy os traigo un clásico que no debe faltar en vuestro recetario: bizcocho de almendras. Es una receta con muy pocos ingredientes, pero con un resultado increíble. Se trata de un bizcocho muy jugoso, con un delicioso sabor a almendras y que se conserva tierno durante varios días.

Esta receta de bizcocho de almendras no necesita harina, por lo que es un bizcocho perfecto para los intolerantes al gluten. Eso sí, si sois celiacos, deberíais sustituir el azúcar glas por azúcar blanco de grano muy fino.

Se puede servir como postre, después de una comida o cena, acompañado por una bola de helado o por una crème brûlée. También es ideal para mojarlo en la leche o en el café del desayuno o de la merienda. Como podéis ver, es una receta muy apañada, que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión.

Os recomiendo utilizar una batidora para montar las claras y las yemas, ya que hacerlo a mano sería demasiado esfuerzo para nuestro brazo :)

Bizcocho de Almendras

  • Partes: 10-12
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 300 g de almendra molida o almendra en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 limón
  • 7 claras de huevo, a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • 7 yemas de huevo, a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar glas o azúcar blanco superfino (si no quieres que contenga gluten)

Utensilios

Decoración

  • Un poco de azúcar glas o azúcar blanco superfino (si no quieres que contenga gluten)
  • [Opcional] Frutos rojos o unas hojas de menta o de hierbabuena

Elaboración

  1. Empezamos calentando el horno a 170º C. calor arriba y abajo.
  2. En un bol mediano, echamos la almendra molida, la canela en polvo y, con un rallador fino, rallamos la piel del limón. Mezclamos y reservamos.
  3. Ponemos las claras de huevo y la pizca de sal en el vaso de la batidora. Con el globo o con las varillas, batimos a velocidad media hasta que las claras empiecen a espumar. Cuando se haya formado una capa de espuma en la superficie, subimos la velocidad al máximo, y seguimos batiendo hasta que las claras estén montadas. Este paso nos llevará unos 4 o 5 minutos, dependiendo de la velocidad de nuestra batidora. Cuando estén montadas, las reservamos.
  4. Ponemos las yemas de huevo en el bol de la batidora. Para romper las yemas, las batimos unos segundos con el globo o con las varillas. Luego, añadimos el azúcar y batimos un poco para que se integre (velocidad media). Una vez integrado el azúcar, subimos la velocidad y seguimos batiendo hasta que las yemas estén cremosas y blanquecinas.
  5. Ya tenemos todos los ingredientes preparados, sólo falta mezclarlos. Echamos una cucharada de claras montadas en las yemas montadas y removemos, con una lengüeta, para que las claras se suelten un poco.
  6. A continuación, echamos una cucharada de almendra molida y otra de claras montadas. Con la lengüeta, mezclamos con movimientos envolventes, hasta que los ingredientes se integren. Hay que tener cuidado de no sacar el aire de las claras que hemos montado, ya que será lo que haga que el bizcocho quede esponjoso. Repetimos este proceso hasta terminar con todos los ingredientes.
  7. Cuando ya tenemos la masa lista, la pasamos al molde con mucho cuidado. Repartimos y horneamos durante 30/40 minutos. Como siempre, antes de sacar el bizcocho del horno, comprobaremos con un palillo que ya está cocido.
  8. Sacamos el bizcocho de almendras del horno y lo dejamos en el molde hasta que se enfríe.
  9. Un vez frío, lo desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar glas por encima (o con azúcar blanco superfino si no quieres que contenga gluten).
  10. [Opcional] para darle una nota de color, se puede decorar con algunos frutos rojos, unas hojas de menta o hierbabuena.

Notas

  1. La canela y el limón aromatizarán el bizcocho. Se puede sustituir la ralladura de limón por ralladura de naranja.

Espero que esta vídeoreceta de bizcocho de almendras os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Chocolate para Churros y Magdalenas.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí y, ¡hasta la próxima receta!

Bizcocho de Almendras

4 Comentarios

  1. Seguro que está super jugoso, lo has explicado perfectamente en el video. Un gran bizcocho. Un besazo.

  2. Como siempre, impecable. Haces fácil cualquier receta por complicada que parezca-
    Por cierto, enhorabuena por ese reconocimiento tan merecido,,, Y ya te diré algo sobre este superbizcocho tan apetecible. Pienso hacerlo. Beso

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*