Bocaditos de Ganache de Chocolate y Mandarina

Bocaditos de Ganache de Chocolate y Mandarina

¡Muy buenas! Hay que ver la de recetas que se pueden hacer con . Es tan agradecido, que sólo con añadirle dos o tres ingredientes, se consiguen postres increíbles. Y eso es lo que pasa con estos bocaditos de ganache de chocolate y mandarina. Es sorprendente que, con una mandarina y poco más, se consiga transformar el chocolate en algo tan delicioso.

Es una receta sin horno, de las que os gustan. Además, se puede preparar con antelación. Y no os preocupéis si preparáis demasiados bocaditos de ganache de chocolate, porque se acabarán sin apenas darte cuenta. Una vez que los pruebes, no podrás parar.

Para que la ganche de chocolate quede aún más buena, lo mejor es usar chocolate blanco de calidad.

Bocaditos de Ganache de Chocolate Blanco y Mandarina

Ingredientes para la ganache

  • 400 g de chocolate blanco, troceado
  • 100 g de nata para montar o crema para batir con un 35% de materia grasa
  • ¼ de cucharadita de vainilla en polvo
  • 1 mandarina (usaremos tanto la piel, como el zumo)

Ingredientes para la decoración

  • 100 g de chocolate blanco, troceado
  • 50 g de azúcar glas

Utensilios

Elaboración

Bocaditos de Ganache de Chocolate Blanco

  1. Fundimos los 400 g de chocolate blanco al baño María. Como es mucha cantidad, lo mejor es hacerlo así y no en el microondas. De esta forma, evitaremos que se nos queme. Cuando esté completamente derretido, lo retiramos del baño María.
  2. Calentamos la nata o crema para batir en el microondas, hasta que rompa a hervir y la vertemos sobre el chocolate fundido. Removemos con unas varillas, hasta que se integre.
  3. Después, echamos la vainilla en polvo y mezclamos un poco.
  4. Rallamos la piel de la mandarina con un rallador fino sobre la mezcla. También, añadimos su zumo y mezclamos hasta incorporarlo.
  5. Vertemos la mezcla sobre el molde.
  6. Tapamos con papel film. Para que la ganache de chocolate blanco se endurezca, la dejamos reposar en el frigorífico 1 hora, como mínimo.

Decoración

  1. A continuación, sacamos de la nevera la ganache de chocolate.
  2. Fundimos los 100 g de chocolate blanco en el microondas, en la opción de descongelar y lo vertemos sobre la ganache. Extendemos rápidamente, para que quede una capa fina de chocolate.
  3. Llevamos, nuevamente, al frigorífico durante 5 minutos, para que el chocolate se endurezca.
  4. Sacamos de la nevera y colocamos la capa de chocolate crujiente hacia abajo.
  5. Luego, cortamos la ganache de chocolate blanco en porciones rectangulares pequeñas. Si calentáis el cuchillo en agua hirviendo, la ganache se cortará con mayor facilidad
  6. Para terminar, espolvoreamos con el azúcar glas justo antes de servir y, ¡ya tenemos listos nuestros bocaditos de ganache de chocolate blanco y mandarina!

Notas

  1. Si no tenéis un molde para tartas como el mío, también podéis utilizar un molde para bizcocho o una fuente. Sólo debéis forrar la base con papel film para poder desmoldar la ganache.
  2. Se deben conservar en la nevera y hay que sacarlos unos 30 minutos antes de servir, para que se ablanden.
  3. Esta receta, también queda muy bien con lima.

Espero que esta receta de Bocaditos de Ganache de Chocolate Blanco y Mandarina os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Receta de Flan de Queso SIN HORNO y Ensalada de Jamón Serrano y Melón.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí y, ¡hasta la próxima receta!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*