Bola de Quesos | Aperitivo Fácil

Bola de Quesos | Aperitivo Fácil

¡Muy buenas! Ya sabéis que me encanta preparar y que el queso me chifla. Pues bien, buscando inspiración por Internet, me encontré con una bola de quesos, que me pareció irresistible.

La receta es del blog Life IN THE Lofthouse y, aunque he variado algunas cosas, estoy segura de que ambas opciones son igual de deliciosas.

Me parece un aperitivo original y muy sencillo. Es perfecto para colocarlo en el centro de la mesa y dipear. Se puede acompañar de galletas saladas, de un surtido de pan o de alguna verdura cortada en láminas.

Bola de Quesos

  • Partes: 6/8
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 150 g de bacón en tiras
  • 225 g de queso crema
  • 50 g de queso de cabra cremoso, sabor suave
  • 100 g de queso curado rallado
  • 100 g de queso cheddar rallado
  • 50 g de nueces peladas
  • 50 g de anacardos tostados
  • Perejil al gusto
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de salsa perrins (salsa Worcestershire)

Elaboración

  1. Empezamos troceando el bacón. El que estoy utilizando tiene un sabor ahumado, pero se puede usar bacón normal.
  2. Seguidamente, hacemos el bacón en una sartén, sin nada de aceite y a temperatura máxima, hasta que quede dorado y crujiente. Una vez hecho, lo dejamos enfriar en un plato con un poco de papel de cocina, para retirar el máximo de grasa posible.
  3. Mientras tanto, con un cuchillo, picamos las nueces, los anacardos, el perejil y el bacón, que ya se habrá enfriado. Pasamos todos los ingredientes picados a un bol, mezclamos y reservamos unos minutos.
  4. Por otro lado, en otro bol, ponemos todos los quesos, el ajo en polvo y la salsa picante. Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes y que obtengamos una masa cremosa.
  5. Después, añadimos un poquito más de la mitad de la mezcla de frutos secos y bacón y mezclamos un poco más. El resto de la mezcla de frutos secos y bacón, la reservamos para luego rebozar la bola de quesos.
  6. Forramos un bol con papel film, vertemos la mezcla y la envolvemos dándole forma de bola. No es necesario que quede perfecta, ya que después del reposo terminaremos de darle forma.
  7. Llevamos la bola de quesos a la nevera y la dejamos reposar hasta que se endurezca un poco. Más o menos, una hora. Se puede acelerar el proceso, metiendo la bola en el congelador. Pero cuidado que no se os congele :)
  8. Tras el reposo, sacamos la bola de la nevera, le retiramos el papel film y la rebozamos en la mezcla de frutos secos y bacón. Mientras, al mismo tiempo, le vamos dando forma. Debemos de hacer un poco de presión para que los trocitos se queden bien pegados al queso.
  9. Por último, colocamos la bola en un plato, y la servimos con galletas saladas o lo que hayamos elegido.

Notas

  1. Ojo, si no queréis que el aperitivo tenga un toque picante, omitir la salsa perrins.
  2. Si no coméis carne o no os gusta el bacón, lo podéis sustituir por 50 g de otro fruto seco que os guste.
  3. Si sacáis el queso crema de la nevera unos minutos antes, será más fácil integrarlo con el resto de ingredientes.
  4. Para que la bola no esté demasiado dura, podemos sacarla de la nevera unos minutos antes de servirla. Así, será más fácil dipear.

Espero que esta receta de bola de quesos os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Patatas con Parmesano y Ajo y Cómo hacer Palmeritas Saladas.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Bola de Quesos

4 Comentarios

  1. Menuda bola rica, con lo que me gusta el queso esta bola es ideal .Un besazo.

  2. Qué ricura, madre mía, que original.
    Un beso

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*