Bombones de Jamón y Queso

Bombones de Jamón y Queso

¡Muy buenas! ¿Qué os gusta más las cosas dulces o saladas? A mí las saladas :) Sí, si… me encantan las recetas saladas, aunque la mayoría de las cosas que publique sean dulces :D Y me gusta muchísimo preparar fáciles y ricos para cuando vienen amigos a casa. Por eso, hoy os traigo unos bombones de jamón y queso.

Estos bombones van recubiertos de kikos triturados que le dan un toque crujiente y muy sabroso. Podéis hacerlos con lo que más os guste. Yo he utilizado jamón serrano, pero se puede utilizar cualquier otro ingrediente que os guste: salmón o bacalao ahumado, jamón cocido, pimientos asados, o, incluso, alguna fruta.

Bombones de Jamón y Queso

  • Partes: 16/18 bolitas
  • Dificultad: Muy baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 250 g de queso crema (el que más os guste)
  • 50 g de jamón serrano (que no esté demasiado salado)
  • 70 g de kikos (maíz tostado)
  • Pimienta al gusto
  • Tantos palitos salados (pretzel) como bolitas queramos hacer
  • [Opcional] Podéis darle un toque dulce añadiendo unos 5 o 6 arándanos secos, bien picados.

Utensilios

  • Picadora

Elaboración

  1. Empezamos picando los kikos, poco a poco, con cuidado de que no nos queden demasiado triturados. Los pasamos a un bol pequeño y reservamos.
  2. Limpiamos el procesador de alimentos, ponemos el jamón y lo picamos también en trocitos muy pequeños.
  3. Echamos el queso, pimienta al gusto y volvemos a triturar hasta obtener una pasta. Pasamos la mezcla a un bol y la metemos unos 5 o 10 minutos en la nevera, para que se enfríe un poco y así, sea más fácil manejarla.
  4. Una vez fría, empezamos a hacer porciones con la mezcla ayudándonos de un par de cucharas pequeñas. No os preocupéis de darles forma, eso lo haremos después.
  5. Una vez que las tenemos todas, las vamos a ir pasando por los kikos que habíamos triturado. Intentado cubrirlas por completo y dándole forma de bola.
  6. Por último, le colocamos a cada bola un palito justo en el centro, sin llegar hasta el final.

Notas

  1. Servir los bombones de jamón y queso nada más terminarlos, para que los kikos estén bien crujientes.

Bombones de Jamón y Queso

Espero que os haya gustado la receta de hoy :)

Antes de despedirme, me gustaría contaros que ya está abierto el plazo para votar en los Premios Bitácoras. Lo He Cocinado Yo se presenta en la categoría de Mejor Blog Gastronómico. Si te apetece, puedes votar para que Lo He Cocinado Yo siga mejorando día a día. Muchísimas gracias por anticipado :) (Aquí puedes ver cómo se hace)

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Google+,  Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

Bombones de Jamón y Queso

 

5 Comentarios

  1. Me encanta. Todas tus recetas, las quiero tener todas

  2. Hola. Podrían decirme que son los quicos. Soy de México y no los conozco o en todo caso con que puedo sustituirlos. Muchas gracias. Todo se ve delicioso.

  3. Pingback: Pastelitos de Espinacas y Bacón - Lo He Cocinado Yo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*