Boquerones en Vinagre

LHCY

¡Muy buenas!

El otro día me quedé MUERTA cuando mi amiga Tania me dijo que no sabía preparar los boquerones en vinagre. “¿Cómo que no sabes? Si hasta yo sé hacerlos”. Entonces, como me gusta compartir lo poquito que sé, el vídeo de hoy va sobre cómo preparar un buen aperitivo con boquerones.

Los ingredientes son:

LHCY

  • 500 gr. de boquerones
  • Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 2 ó 3 ajos secos (si os gusta que le salga el sabor a ajo, podéis ponedle más)
  • Un poco de perejil

También he utilizado un recipiente con tapa como éste, para poder guardarlos en el frigorífico.

LHCY

La verdad es que puedo entender que haya gente a la que no le guste (o no se le de bien) limpiar el pescado y hasta que le de un poquito de asco, como a mi. Pero seguro que todos tenéis una pescadería cerca de casa donde, habitualmente, compráis pescado y seguro que ya lo venden listo para preparar.

En mi caso, no la tengo cerca de casa, pero no me cuesta nada ir ya que me prepara el pescado como quiero. Llevo muchos años yendo a “La Antonia”, que me cuida, o mejor dicho, que cuida muy bien a todos sus clientes, como toda pescadería que se precie ;)

LHCY

Pues bien, ella ya vende limpios y congelados los boquerones. Seguro que muchos ya lo sabéis, pero si no, el pescado que se va a consumir sin elaborar, es decir, sin cocinar, se debe congelar al menos durante 24 horas a una temperatura menor o igual a -20 ºC. Esto es así porque a esta temperatura se puede eliminar el Anisakis, unos “gusanitos” que, en estado adulto, parasitan el estómago de mamíferos marinos, pero antes afectan a peces de consumo humano.

Os dejo un enlace a la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición, por si queréis más información sobre el Anisakis.

En el vídeo os muestro como los preparo. No tiene ninguna dificultad y tampoco se requieren habilidades culinarias. La verdad es que es una tapa muy típica aquí en Murcia y seguro que en casi toda España. Aparte de tomarnos unos boquerones el domingo con una Estrella de Levante bien fresquita, en la Plaza de las Flores, en casa, yo los suelo comprar a menudo y me gusta tomármelos por la noche con un poquito de pan, unas patatas fritas y unas olivitas.

LHCY

Espero que os guste el vídeo, y sobre todo espero que Tania compruebe que no es tan difícil.

¡Chao!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*