Brazo Gitano Salado

Brazo Gitano Salado

¡Muy buenas! Hoy quiero enseñaros una receta que llevo preparando ya varios años para las cenas de navidad. Es un Brazo Gitano Salado y, le ponga los ingredientes que le ponga, siempre está riquísimo.

Este Brazo Gitano es una mezcla de sabores dulces y salados que sorprenderán a todos.  Además es muy vistoso.

Como os digo en el vídeo, lo más pesado es preparar el bizcocho, el resto de la elaboración es muy sencilla.

Brazo Gitano Salado

Ingredientes para el bizcocho

  • 120 g. de harina tamizada
  • 120 g. de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo

Ingredientes para el relleno

  • 100 g. de salmón ahumado
  • 150 g. de palitos de cangrejo, (yo los he comprado rallados)
  • 3 huevos cocidos
  • 1 aguacate
  • 200 g. de colas de gambas cocidas o langostinos cocidos
  • 80 g. de margarina o mantequilla

Ingredientes para la decoración

  • Mayonesa suficiente para cubrir el bizcocho
  • Un poco de salmón ahumado 
  • Un poco de lechuga
  • Sucedáneo de caviar
  • Unos cuantos tomatitos
  • Un poco de cebollino
  • También podéis ponerle huevo cocido

Lo mejor para la decoración es que uséis vuestra imaginación con los ingredientes que más os gusten.

El único problema que vais a poder tener a la hora de elaborar esta receta, es que al enrollar el Brazo Gitano se agriete por alguna parte (poco probable). En ese caso, no os preocupéis, ya que con la decoración se pueden tapar.

LHCY

Otros Rellenos

  1. A la base del bizcocho le pondremos una capa de margarina, mantequilla o queso de untar y colocaremos unas lonchas de bacalao ahumado enteras por todo el bizcocho. Luego rallaremos un poco de huevo, le pondremos un poco de sucedáneo de caviar  y lo enrollaremos. La decoración a vuestro gusto.
  2. A la base del bizcocho le pondremos una capa de margarina, mantequilla o queso de untar y colocaremos unas lonchas de salmón ahumado enteras por todo el bizcocho. Luego rallaremos un poco de huevo y lo enrollaremos. La decoración a vuestro gusto.
  3. A la base del bizcocho le pondremos una capa de margarina, mantequilla o queso de untar y colocaremos unas lonchas de salmón ahumado enteras por todo el bizcocho. Pondremos palitos de cangrejo y langostinos troceados, repartidos por el bizcocho. Luego rallaremos un poco de huevo, y lo enrollaremos. La decoración a vuestro gusto.

Todas las opciones son muy parecidas, pero son las que he preparado hasta ahora y me han gustado. Si vosotros sabéis alguna diferente, me encantaría conocerla.

Aquí os dejo el vídeo, espero que os guste.

¡Chao!

11 Comentarios

  1. ¡¡Tiene una pinta exquisita!!

  2. Tiene un aspecto increible pero me gustaría saber en qué momento y por cuánto tiempo se hornea el bizcocho.
    Gracias!!

    • Hola!!

      Pues lo primero que hago es hacer el bizcocho. Pre-caliento el horno a 180ºC, calor solo abajo, y horneo la lámina de bizcocho durante 9 o 10 minutos.

      De todas formas, si puedes mira el vídeo que hay justo al final del post, ahí podrás ver todos los detalles.

      Un abrazo :)

  3. Obdemurian Senku Marqués de Mis Cosas

    Hice el bizcocho, obtuve una esponjosidad y sabor perfecto, pero es dulce, no tan neutro como, en mi opinión debería ser para meterle salado. No es demasiado dulzón pero todo los que lo probaron tuvieron la misma impresión, sin estar malo no estaba compensado.
    Por ejemplo hay tartaletas ya hechas para rellenar, pero aún conservando su pelín de dulzor son más neutras.
    Lo que se me ocurre es reducir el azúcar a un tercio y los dos tercios restantes sustituirlos por un poco más de harina y queso en polvo. Además, y eso es porque soy un vicioso de la pimienta, no estaría mal un poco de pimienta blanca en la harina.
    Digo se me ocurre porque no lo he probado aunque pienso hacer una prueba a pequeña escala, sólo con un huevo o dos. Ya se que en pastelería las proporciones son sagradas pero habrá que investigar.
    P.D.: Para hacer más fácil la incorporación de la harina mejor echarla desde un colador, tendremos que dar menos vueltas y por tanto conservaremos más aire en las claras saliendo así más esponjoso.

    • Hola!! Como ya te comenté no soy muy de dulces, pero el contraste del dulzor del bizcocho con el relleno saldo a mi gusto, queda bien. La recetas se pueden modificar a guasto de cada uno. Me parece perfecto que reduzcas el azúcar y le agregues pimienta,, ya me contarás el resultado :)
      Y las proporciones para modificar el dulzor del bizcocho me parecen perfectas :) Un saludo!!

  4. Esta muy rico pero si lo haces con mayonesa Hellman y con cebolla queda de fabula, es otra idea

  5. Todas esas convinaciones para el relleno se presienten riquísimas ? Te sugiero que sustituyas la masa por puré de papas amasado con un poquito de aceite! Se lo extiende entre dos papeles plásticos luego la mayonesa etc etc todo lo que le quieras poner, lo enrollas y lo cubres con mayonesa y decoras a gusto, queda también fabuloso
    Me gustaría que lo pruebes de esa forma y me comentes como te quedo
    Gracias por tus recetas, ya he hecho algunas, quedan fantásticas
    Saludos
    Anita

    • Hola Anita!!
      Lo probaré :) tiene que estar super rico. Cuando lo haga te cuento.
      Muchísimas gracias por tu idea. Me alegro que te gusten las recetas.
      Un abrazo :)

  6. Mi madre lo hace siempre relleno con jamon york y queso roquefort, ademas de la mantequilla; junta la mantequilla con el queso y lo unta como haces tu, pero logicamente una capa mucho mas gruesa y luego pone jamon york laminado cubriendo toda la base, eso si una vez enrrollado hay k dejarlo en el frigorifico de un dia para otro para que el bizcocho coja bien el sabor del queso y….esta buenisimo, todo el que lo prueba le encanta. Lo que no hemos hecho nunca es la masa, la compramos en una confiteria que nos la trae por encargo, aunque una vez visto tu receta probaremos a hacerla

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*