Brochetas de Gamba, Bacón y Calabacín

¡Muy buenas!

Estas Brochetas de Gamba, Bacón y Calabacín están deliciosas. Es un aperitivo muy sencillo de hacer, se tarda solo unos minutos en prepararlo  y, lo mejor es que no manchamos casi nada.

LHCY

Ingredientes:

  • 4 lochas de bacón ahumado
  • 1 calabacín
  • 8 gambas peladas
  • 1 cucharadita de hierbas de Provenza
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • 4 palitos de brocheta

 Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 170º C. calor arriba y abajo. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una fuente apta para horno, y lo repartimos por toda la superficie.
  2. Pelamos el calabacín y cortamos 8 lonchas muy finas (nos podemos ayudar con un pelapatatas). Cortamos por la mitad las lonchas de bacón. Antes de utilizar las gambas, las lavamos con un poquito de agua.
  3. Colocamos una loncha de calabacín, otra de bacón y una gamba en el extremo. Enrollamos y pichamos en el palillo. Colocaremos dos rollitos en cada palillo.
  4. Colocamos las brochetas en la fuente, les ponemos un poquito de sal (pero muy poca) y espolvoreamos con hierbas de Provenza por ambos lados.
  5. Horneamos durante 35-40 minutos. Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y las dejamos unos 10 minutos más. Deben quedar doraditas y se tiene que consumir el caldo que sueltan.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

¡Chao!

Número de comensales: 2
Nivel de dificultad: bajo
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora aproximadamente

3 Comentarios

  1. se comen solas, sencillamente deliciosas

  2. Demasiado tiempo en el horno por hacer una loncha de calabacín…. Es algo impresionante . Pero hay gustos para todo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*