Ceviche de Langostinos y Fresas

Ceviche de Langostinos y Fresas | Fácil y Rápido

¡Muy buenas! El ceviche es un plato muy conocido. Al ser tan popular, tiene muchísimas versiones. Pero es en Perú donde más fama tiene y, por ello, este plato fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2004. Hoy os traigo una receta fácil y rápida de ceviche de langostinos y fresas. Apta para cualquiera que quiera preparar un ceviche y no sepa por dónde empezar.

Pescanova nos lo pone fácil y nos ayuda a conocer un poquito más de mundo, sin salir de casa y en unos minutos, con este ceviche de langostinos. Con él, nos ahorraremos la parte más pesada de la receta y pasaremos directamente a lo que más nos gusta.

Ceviche de Langostinos y Fresas

Me encanta el sabor de este ceviche de langostinos y fresas porque tiene un montón de matices. El toque ácido de la salsa y el dulzor de las fresas casan de maravilla con los langostinos. Es un plato fresco y queda de lujo servido en los aguacates, que aportan un toque diferente y original.

Como ya os he comentado, es un plato que admite infinidad de combinaciones. Así que, os animo a que lo probéis y a que utilicéis vuestros ingredientes favoritos hasta que consigáis vuestro ceviche perfecto.

Ceviche de Langostinos y Fresas

El ceviche es un plato muy conocido. Al ser tan popular, tiene muchísimas versiones. Pero es en Perú donde más fama tiene y, por ello, este plato fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2004. Hoy os traigo una receta fácil y rápida de ceviche de langostinos y fresas. Apta para cualquiera que quiera preparar un ceviche y no sepa por dónde empezar.

Plato: Aperitivo
Preparación: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Autor: Fuensanta Peñalver

INGREDIENTES

  • 1 Ceviche de langostinos Pescanova
  • 60 g de fresas lavadas y sin rabo
  • 30 g de cebolla roja
  • 40 g de tomates de la variedad que más os guste
  • 3 aguacates pequeños y maduros
  • 1 jalapeño (opcional)
  • Pimienta molida al gusto
  • Pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cilantro fresco picado

ELABORACIÓN

  1. Empezamos sumergiendo la bolsita de los langostinos y la de la salsa en un bol con agua fría para que se descongelen. En 6 minutos se habrán descongelado.

  2. Después, sacamos las bolsitas del agua y las secamos un poco. Pasamos los langostinos y la salsa a un bol y mezclamos. Reservamos unos minutos.

  3. Ahora, vamos a picar los tomatitos, la cebolla y las fresas en cuadraditos pequeños. 

  4. A continuación, añadimos todos los ingredientes picados al bol y mezclamos. Podemos reservar unos cuantos trocitos para la decoración.

  5. También, se le puede añadir un poquito de jalapeño, bien picado, para darle un toque picante. Pero este paso es opcional.

  6. Seguidamente, abrimos los aguacates por la mitad con un cuchillo, les retiramos el hueso y los rellenamos con el ceviche de langostinos y fresas.

  7. Finalmente, decoramos con los trocitos que hemos reservado, unas hojas de cilantro fresco y pimienta recién molida al gusto. También se le puede añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

NOTAS

  1. El ceviche de langostinos y fresas se puede servir también en un bol, con un poco de cilantro fresco picado, pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva, si no os gustan los aguacates.
  2. Si servís el ceviche en los aguacates, como aperitivo, es importante utilizar aguacates pequeños.
  3. Una vez que hayáis rellenado los aguacates, podéis servir el ceviche que sobra en un bol aparte, para que vuestros invitados se sirvan más cantidad si lo desean. 

Espero que esta receta de ceviche de langostinos y fresas os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Tarta de Queso y Fruta de la Pasión y Espárragos con Jamón Serrano.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Ceviche de Langostinos y Fresas

4 Comentarios

  1. Fuensanta…En la lista de ingredientes no vienen los langostinos, ya en el procedimiento se mencionan como “una bolsita de langostinos”, no entiendo la receta, me la podrías explicar?
    Gracias y saludos..

    Elisa

  2. Me parece3 muy buena opción. Tiene muy buena pinta y muy fácil de preparar. Un besazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.