Hojas de kale troceadas sin hornear.

Chips de Kale | Snack Saludable

¡Muy buenas! Después de los espárragos con jamón serrano, llega la segunda receta de comida saludable: chips de kale. Este snack es tan fácil y rápido de hacer como el anterior.

Seguramente, os sonará más el nombre de col rizada o berza, ¿verdad? que es como comúnmente se suele conocer a esta verdura de hoja verde.

El kale destaca por su alto contenido en calcio, también tiene hierro y es fuente de vitaminas A, C, K… Si quieres seguir leyendo más cosas sobre esta verdura pincha aquí.

¿Dónde se puede comprar kale? En las fruterías de toda la vida y también en los supermercados. Se puede encontrar en manojos con las hojas enteras o cortado en trozos y envasado, junto a las bolsas de ensalada. Si usas este último formato, tendrás que revisarlo, porque suele venir con el tallo también troceado y, para esta receta, es importante retirarlo.

Las chips de kale quedan crujientes y sabrosas, porque el toque de sal y pimienta va genial con ese sabor característico que tiene. A mi me sabe como a coliflor, pero más rico, no sé.

Por cierto, si te gustan este tipo de recetas fáciles que estoy publicando en mi cuenta de Instagram, no te olvides de seguirme para no perderte ninguna.

Chips de Kale

  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 200 g de kale o unas 5 hojas
  • 1 ½ cucharada de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • Flor de sal o sal gorda al gusto
  • Pimienta recién molida al gusto

Utensilios

  • 1 o 2 bandejas de horno
  • Papel de horno

Elaboración

  1. Empezamos calentando el horno a 180 ºC., calor arriba y abajo.
  2. Cubrimos la bandeja con papel de horno.
  3. Luego, lavamos el kale y lo secamos muy bien con un poco de papel de cocina.
  4. Una vez bien seco, separamos la hoja del tallo y lo desechamos.
  5. Con las manos, vamos partiendo las hojas en trozos pequeños. Pero no demasiado pequeños porque luego, en el horno, se encogen un poco. Lo importante es que todos tengan el mismo tamaño para que se horneen por igual.
  6. Colocamos los trozos de kale en un bol grande y añadimos el aceite, el vinagre, la pizca de sal y un poco de pimienta. Mezclamos todo hasta que veamos que los trozos de kale se vuelven ligeramente oscuros.
  7. Seguidamente, los repartimos sobre la bandeja de horno en una sola capa, cómo se ve en el vídeo de Instagram.
  8. Después, espolvoreamos con otra pizca de sal.
  9. Para terminar, horneamos de 7 a 10 minutos o hasta que veamos que están crujientes. Cuando lleven la mitad del tiempo en el horno, podemos darle la vuelta a la bandeja para que se hagan bien por todas partes.
  10. Una vez horneadas las chips de kale, sacamos la bandeja del horno, dejamos reposar un minuto y servimos.

Notas

  1. Ojo con el horneado, hay que estar pendiente de que el kale no se tueste demasiado, ya que, si lo hace, nos quedará con un sabor amargo.
  2. Una vez frías, las chips de kale se pueden guardar en un recipiente hermético, y aguantan varios días crujientes.


Espero que esta receta de chips de kale os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Ensalada de Jamón Serrano y Melón y Salmón con Salsa de Soja.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*