Chocolate para Churros o Chocolate a la Taza

Chocolate para Churros o Chocolate a la Taza

¡Muy buenas! Tomar una taza de caliente, me encanta. Además, si lo acompaño con churros, se convierte en uno de mis desayunos favoritos. Por eso, quiero mostraros la receta de chocolate para churros que suelo preparar en casa.

Pero el chocolate para churros o chocolate a la taza, también se puede acompañar con monas, galletas, bizcochos… Y también para hacer recetas dulces, como la famosa tarta de la abuela (que es una de mis tartas favoritas). Con este chocolate queda espectacular.

Hacer esta receta apenas nos llevará unos minutos y, al prepararla nosotros, podremos darle un toque especial aromatizando la leche.

Chocolate para Churros

  • Partes: 2
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 525 g de leche entera o semi-desnatada (mejor si es entera)
  • 1 cucharadita de harina de maíz (Maicena)
  • 1 ramita de canela
  • ½ vaina de vainilla
  • 200 g de chocolate negro con un 50% de cacao
  • 50 g de chocolate negro con un 70% de cacao
  • Una pizca de sal
  • Azúcar al gusto

Elaboración

  1. Empezamos poniendo un poco de leche en un vaso. Añadimos la harina de maíz, mezclamos y reservamos. La harina de maíz hará que el chocolate espese.
  2. Después, vertemos el resto de la leche en una cazuela o en un cazo. Echamos la canela y la vainilla.
  3. Calentamos a fuego medio/alto hasta que rompa a hervir. En ese momento, tapamos la cazuela, apagamos el fuego y dejamos infusionar la leche. Mientras, troceamos el chocolate.
  4. Picamos los dos tipos de chocolate. También se puede rallar o triturar el chocolate en un procesador de alimentos.
  5. Una vez picado, retiramos de la leche la ramita de canela y la vaina de vainilla. Incorporamos el chocolate troceado y la pizca de sal. Removemos, con unas varillas, hasta que el chocolate de deshaga.
  6. Cuando se haya fundido el chocolate, añadimos la harina de maíz que hemos disuelto en la leche. Llevamos otra vez al fuego y, a temperatura media/alta, removemos hasta que la mezcla espese. Suele tardar unos 5 minutos, más o menos.
  7. Por ultimo, una vez espeso el chocolate, retiramos del fuego y agregamos, poco a poco, azúcar al gusto y mezclamos. Probamos el chocolate y, si es necesario, le ponemos un poco más de azúcar (yo le suelo poner unos 60 g). Y, ¡listo! Servimos muy caliente en una taza.

Notas

  1. Esta receta da para 2 tazas generosas de chocolate.
  2. La canela y la vainilla le aportarán sabor y aroma al chocolate. También podéis aromatizar la leche con anís o con la piel de algún cítrico.
  3. Cuanto mejor sea el chocolate que utilicemos, más bueno estará nuestro chocolate para churros.
  4. El chocolate negro del 70% le aportará un sabor más intenso. Si queréis que tenga un sabor más amargo, sólo tenéis que aumentar la cantidad de este chocolate y disminuir la del chocolate del 55%.

Espero que esta vídeoreceta de cómo hacer chocolate para churros o a la taza os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos por las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Pastelitos de Chocolate y Magdalenas.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta.

Chocolate para Churros

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*