Cómo hacer Cocadas o Rocas de Coco

Cómo hacer Cocadas o Rocas de Coco

¡Muy buenas! En cuanto llega mediados de noviembre, empezamos a buscar recetas para Navidad. Y es que, siempre queremos preparar algo rico para poder compartirlo con los nuestros. Por eso, si quieres hacer un dulce navideño fácil y delicioso, estas cocadas o rocas de coco son perfectas.

Mi madre suele preparar este dulce de coco todos los años y tiene mucho éxito. Ella aumenta las cantidades de los ingredientes, para que salgan más cocadas. Las conserva en una caja metálica, junto a las tortas de pascua, cordiales y demás dulces.

Son perfectos para servir después de una comilona navideña, para brindar con una copa de sidra o cava o, simplemente, para acompañar un café.

Cocadas o Rocas de Coco

  • Partes: 25 unidades
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 100 g de coco rallado deshidratado
  • 90 g de azúcar blanco
  • 40 g de claras de huevo
  • 10 g de compota de manzana o de mermelada de manzana

Utensilios

  • 1 bandeja para horno forrada con papel vegetal
  • 1 manga pastelera

Elaboración

  1. Empezamos calentando el horno a 220º C. calor arriba y abajo.
  2. En una cazuela, calentamos un poco de agua a fuego bajo, para luego hacer un baño María.
  3. En un bol, ponemos el coco rallado, el azúcar blanco, la compota o mermelada de manzana y la clara de huevo. Con una espátula, mezclamos todos los ingredientes. Para conseguir que se unan bien, podemos hacerlo con la mano.
  4. Después, calentamos la mezcla al baño María, durante 10 minutos, sin dejar de remover. Esto nos servirá para que los ingredientes se terminen de unir. El agua no debe superar los 50º C. Si tenéis un termómetro para controlar la temperatura, perfecto. Para los que no lo tenéis, debéis calentar el agua a fuego bajo. El agua estará ligeramente humeante y nunca debe llegar a hervir.
  5. Cuando notemos que todos los ingredientes se han amalgamado, ya tendremos lista la masa. Con sólo tocarla, notaréis que está mucho más suave que al principio.
  6. Pasamos la masa a una manga pastelera.
  7. Vamos poniendo porciones de mana sobre la bandeja forrada con papel vegetal. Hay que intentar que todas las porciones sean, más o menos, del mismo tamaño. Es un bocado pequeño y salen unas 25 unidades.
  8. Nos humedecemos las manos con un poco de agua fría y le damos forma puntiaguda a cada porción de masa. El agua nos ayudará a que la masa no se nos quede pegada a las manos. Es muy fácil darle forma a las cocadas o rocas de coco, podéis ver el proceso en el vídeo.
  9. Unas vez listas, metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 6 o 7 minutos, hasta que se doren. Después de los 3 primeros minutos, giramos la bandeja, para que las cocadas o rocas se doren uniformemente. Lo mejor es no quitarles el ojo de encima, porque cogen color enseguida.
  10. Finalmente, cuando estén listas, las sacamos y dejamos enfriar.

Notas

  1. Antes de servir, espolvorear las cocadas o rocas de coco con azúcar glas.

Espero que esta receta de cocadas o rocas de coco os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Tarta de Crema de Avellanas y Pavlova de Chocolate y Crema Mascarpone.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí y, ¡hasta la próxima receta!

Cocadas o Rocas de Coco

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*