Cómo hacer Azúcar Avainillado

Azúcar avainillado

¡Muy buenas!

Poner un poquito de azúcar avainillado en mis postres, batidos, e incluso en el té, me encanta. Le da un aroma irresistible y diferente.

Este ingrediente se puede comprar o podemos hacerlo nosotros en casa, ya que se vende en pequeñas cantidades y no es muy barato. Además, al llevar tan poca cantidad, se gasta enseguida.

Cómo hacer Azúcar Avainillado

  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 250 g de azúcar granulado (también se puede hacer con azúcar glas)
  • 2 vainas de vainilla (las que yo utilizo son bastante pequeñas, por eso uso dos, pero si utilizáis una vaina grande y de buena calidad, será suficiente).
  • 1 bote hermético

Elaboración

  1. Cortamos las vainas de vainilla en cuatro trozos. Llenamos el bote con el azúcar y echamos la vainilla. Tapamos y agitamos un poco para que se mezcle.
  2. Dejamos reposar un mínimo de 2 días antes de utilizarlo. Cuanto más tiempo pase, más aroma cogerá el azúcar.

Notas

  1. Cuando el azúcar avainillado que henos preparado se acabe, podemos rellenar el bote otra vez de azúcar y así hasta que el aroma a vainilla se vaya perdiendo.
  2. Cuando las vainas de vainilla vayan perdiendo aroma, podemos reutilizarlas para aromatizar un flan, unas natillas o una crema.
  3. Si le sacáis las semillas a una vaina de vainilla para preparar cualquier receta, en lugar de desechar la vaina, podéis utilizarla para aromatizar azúcar.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

¡Chao!

4 Comentarios

  1. Hola Fuensanta!!
    Claro que me ha gustado, como todos tu vídeos.
    Me encanta tu saludo ¡Muy buenas!
    Tus vídeos son limpios, claros en impecables.
    Y tienes una voz tan bonita y pausada, que invita a seguir escuchándote todo el tiempo que dura la receta.
    Gracias por todo lo que compartes, un placer seguirte.

    Un abrazo y buen finde.

  2. Estoy fascinada con su pagina, hoy he hecho Los cupcakes y el butter cream una delicia, ambos me quedaron muy ricos. Si Es tan amable me gustaria saber si tiene una receta para el frosting . Muchisimas gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*