Cómo hacer Cupcakes Marmolados + ¡SORTEO!

Cómo hacer Cupcakes Marmolados + ¡SORTEO!

¡Muy buenas! El bizcocho marmolado es uno de los favoritos para mucha gente. Su doble sabor a vainilla y a , lo hace irresistible. Por eso, hoy vamos a preparar unos sencillos cupcakes marmolados.

Este tierno y esponjoso bizcocho, no necesita ningún tipo de acompañamiento. Con espolvorear un poco de azúcar glas antes de servirlo, será suficiente para que nuestros cupcakes marmolados luzcan perfectos. Además, se conservará tierno y jugoso durante varios días.

Como os cuento en el vídeo, para premiar vuestra fidelidad y gracias a menajeando.com, ¡la receta de hoy trae SORPRESA! Ya que vamos a sortear tres bandejas para cupcakes como la que utilizo en esta receta. Además, todos vais a poder disfrutar de un 10% de descuento en todos los productos de la web de Menajeando (excepto en los productos que ya estén rebajados). ¿Qué os parece? Espero que os guste el detalle y que los tres afortunados disfruten del regalo.

Participar es muy sencillo: tenéis que dejar un comentario en el vídeo de los cupcakes marmolados usando el hashtag #sorteolohecocinadoyo, diciendo cuál es vuestra receta favorita del canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo. Esto es lo único que hay que hacer para entrar en el sorteo, pero, si compartís el sorteo en vuestras redes sociales, me haríais muy feliz :)

La participación estará abierta hasta el día 15 de Noviembre de 2017. Anunciaremos a los 3 ganadores el día 16 en las redes de Lo He Cocinado Yo y de Menajeando. Este sorteo solamente es para España, pero haremos un sorteo internacional muy pronto para todos los seguidores de Lo He Cocinado Yo de otros países.

Cupcakes Marmolados

  • Partes: 12 cupcakes grandes
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes

Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para que la masa no se corte.

  • 100 g de harina de repostería sin polvo de hornear (también sirve la harina para todo uso)
  • 10 g de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 80 g de leche
  • 80 g de nata para montar o crema para batir
  • 115 g de mantequilla sin sal ablandada
  • 190 g de azúcar granulado
  • 3 huevos medianos
  • 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 g de agua
  • 35 g de cacao en polvo sin azúcar

Utensilios

  • 12 cápsulas de papel grandes o 16 cápsulas de papel medianas
  • Una bandeja para cupcakes
  • Una batidora eléctrica de varillas

Elaboración

Preparativos previos

  1. Empezamos calentando el horno a 165 ºC. Calor arriba y abajo.
  2. Colocamos las cápsulas de papel en el molde y lo reservamos.
  3. Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear. Añadimos la sal, removemos un poco y reservamos.
  4. Mezclamos la leche con la nata y reservamos también.

Preparación de la masa

  1. Ponemos la mantequilla ablandada y el azúcar en un bol grande. Con la batidora de varillas, a velocidad media-alta, batimos hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina.
  2. Seguidamente, sin dejar de batir, añadimos los huevos uno a uno. Hasta que uno no se haya integrado, no añadiremos el otro. Si es necesario, antes de echar el siguiente huevo, recogemos con una lengüeta lo que se va quedando en las paredes del bol.
  3. Agregamos el extracto de vainilla a la mezcla y batimos un poco más.
  4. Para terminar la masa de vainilla, añadimos la mezcla de harina en tres tandas, alternándola con dos tandas de la mezcla de leche. Entre tanda y tanda, a velocidad media-baja, batimos hasta integrar los ingredientes. Debemos empezar y acabar siempre con los ingredientes secos.
  5. Una vez preparada la masa del bizcocho, ponemos el cacao en polvo en un bol. Calentamos el agua hasta que rompa a hervir en el microondas y, con cuidado, la vertemos sobre el cacao en polvo. Removemos hasta deshacer todos los grumos.
  6. Luego, echamos 125 g, más o menos, de la masa de vainilla a la masa de chocolate, y mezclamos hasta integrar las dos.
  7. A continuación, llenamos las cápsulas de papel alternando las dos masas, hasta llenarlas ¾ partes de su capacidad. Como podéis ver en el vídeo, primero empiezo con la masa de vainilla, después sigo con la de chocolate, y así, hasta llenarlas. Pongo más cantidad de la masa de vainilla que de la de chocolate, por eso, utilizo dos cucharas de distinto tamaño.
  8. Cuando las cápsulas estén llenas, con un palillo o con la punta de un cuchillo, removemos en forma de 8 para mezclar las dos masas.

Horneado

  1. Llevamos la bandeja al horno y horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Antes de sacar los cupcakes del horno, comprobaremos con un palillo que ya estén cocidos.
  2. Una vez horneados, sacamos la bandeja del horno, la colocamos sobre una rejilla y la dejamos reposar unos 5 minutos.
  3. Y, para terminar, desmoldamos los cupcakes marmolados, los colocamos sobre la rejilla y los dejamos enfriar por completo.

Notas

  1. Se pueden servir espolvoreados con un poco de azúcar glas.
  2. También, se pueden rellenar o cubrir con alguna crema de chocolate o de vainilla. Si queréis rellenarlos o cubrirlos, os aconsejo usar unas cápsulas de papel tamaño estándar, para que no queden tan grandes. Y, en este caso, os saldrán unos cuantos cupcakes marmolados más.
  3. Para que los cupcakes queden más planos, debéis llenar las cápsulas un poco menos.
  4. Un truco para que el copete de los cupcakes o de las magdalenas quede centrado, es darle la vuelta a la bandeja a media cocción.
  5. Se deben conservar en un lugar fresco, guardados en una caja hermética. O bien, se pueden congelar durante tres meses.

Espero que esta receta de cupcakes marmolados os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Receta de Buñuelos de ManzanaCupcakes de Dulce de Leche.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Cupcakes marmolados

2 Comentarios

  1. Boen originales que quedan estos cupcakes. Un besazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*