Cómo hacer Ganache de Chocolate Blanco

Cómo hacer Ganache de Chocolate Blanco

 

¡Muy buenas! Hoy os traigo otra receta básica y muy sencilla que hará de vuestros pasteles o tartas algo increíble. Esta ganache de blanco o crema de chocolate blanco se puede utilizar en muchísimas recetas dulces. Queda perfecta como relleno de cualquier bizcocho y, si la utilizamos como cobertura, le dará a nuestra tarta o pastel un aspecto irresistible. Además se puede combinar con casi cualquier fruta.

A tener en cuenta:

Para obtener una ganache de calidad es muy importante utilizar un buen chocolate. También es muy importante utilizar una nata o crema para batir que contenga, como mínimo, un 35% de materia grasa.

¿Qué usos podemos darle al ganache de chocolate blanco?

  • Para adornar y decorar pasteles.
  • Como cobertura de pasteles o tartas.
  • Como relleno de pasteles o tartas, macarons, bizcochos, etc.
  • Como frosting de cupcakes.

Ganache de Chocolate Blanco

  • Tiempo: 20 minutos + reposo
  • Dificultad: Baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 300 g de chocolate blanco troceado
  • 100 g de nata o crema para batir con un 35 % de materia grasa como mínimo

(3 partes de chocolate blanco por 1 parte de nata líquida)

 

Elaboración

  1. Empezamos calentando la nata en el microondas. En el momento que rompa a hervir, la sacamos con cuidado de no quemarnos, y la vertemos sobre el chocolate blanco. También podemos calentar la nata en un cazo al fuego.
  2. Dejamos reposar unos segundos, y luego, con una espátula, removemos hasta que el chocolate blanco se deshaga y se integre con la nata.
  3. Cuando la ganache de chocolate blanco aún está templada, se puede utilizar para bañar pasteles o tartas.
  4. Si queremos usar la ganache para rellenar o cubrir, debemos dejarla reposar al menos un par de horas, para que adopte una consistencia untable. Una vez bien fría, podemos montarla con la batidora para que quede bien cremosa.¡Y lista!

Notas

  1. Debe guardarse en el frigorífico (no puedo deciros cuántos días exactos aguanta, yo la he tenido unos 4 días y se ha conservado bien), pero si os sobra, o no la vais a utilizar de inmediato, se puede congelar.
  2. Para hacer Ganache de Chocolate con Leche o chocolate puro o amargo, la proporción de nata y chocolate es diferente.

Ganache de Chocolate blanco

Espero que os haya gustado la receta y que os sirva de ayuda. Si os animáis a preparar la ganache de chocolate blanco,, espero vuestras fotos y vuestros comentarios en Google+FacebookTwitter y el resto de redes sociales.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

28 Comentarios

  1. Se puede usar para rellenar donuts?

  2. Y si la metí en la nevera antes de montarla y está cómo una roca… Así dura la puedo montar? Tengo que esperar a que coja temperatura? Hoy no es mi día… Gracias

    • ¡Hola! Si está demasiado dura, déjala un ratito a temperatura ambiente y luego la montas con la batidora. Tranquila, seguro que te quedó genial. Un saludo!!!

  3. ¿Se puede poner algún colorante?

  4. ¿Se podría substituir la nata por leche entera? ¿O hay alguna receta para cubrir la tarta sin necesidad de nata?
    Gracias de antemano.

  5. Auxiliooooo el ganache de chocolate blanco como cobertura, cubierto con fondant aguanta un poco de calor y cuanto dura fuera de la nevera cubierto de fondant , me da temor que se derrita o se dane el bicocho

    • ¡Hola! Perdona por no haber contestado antes. Si aún no has preparado la tarta, decirte que el ganache aguantará sin problemas. Si te sobra tarta, puedes guardarla en la nevera. Aguantará unos días sin ningún problema. Un saludo!!!

  6. Hola! Se puede teñir con colorante? Para utilizar en lugar de crema de manteca que no me gusta… Gracias!

  7. Hola la ganache para cubrir una torta se puede hacer de un día para el otro y guardala en la heladera.

    • ¡Hola! Sí, puedes hacerla el día anterior sin ningún problema. Si no hace mucho calor, te aconsejo que la dejes reposar a temperatura ambiente. Si la guardas en la nevera tendrás que sacarla unos minutos antes de utilizarla, ya que se endurece un poco con el frío. Un saludo!!!

  8. Muy buenas, voy a rellenar y cubrir una tarta. Mi pregunta es: para rellenar es mejor montar la ganache, pero para cubrir, es mejor montar o aplicar la ganache sin montar? no quiero poner ningún fondant encima, quiero que la tarta se vea solo con la cobertura de la ganache y me da respeto de que si monto la ganache para cubrir me quede fofo y no me queden los bordes bien.. quedo a la espera del comentario de los expertos :D

  9. Hola hice tu receta de ganache blanco salio perfecta la deje reposar un momento, ya tenia mi pastel cubierto con crema chantilly, por que al momento de vacear el ganache encima del pastel como que se separo? Por que? Podrias decirme por favor.Gracias.

    • ¡Hola! El bizcocho debe cubrirse directamente con la ganache de chocolate. Es decir: puedes rellenarlo con crema chantilly y luego una primera capa de ganache (una capa ligera, la llamada recoge migas) y luego terminas de cubrirlo con otra capa de ganache un poco más generosa.
      Pero no cubrirlo con crema chantilly y luego con la ganache, porque como has podido comprobar, la ganache no se queda pegada a la crema chantilly.

      Siento que te haya pasado eso y espero que pudieras solucionarlo. Si necesitas saber algo más, aquí estoy. Un saludo!!!
      S

  10. Hola. Una pregunta. Puedo agregarle pulpa de!maracuya? Cambia en algo las proporciones?

    • ¡Hola! Sí, le puedes agregar pulpa de maracuyá. Yo se la pondría una vez mezclado el chocolate con la nata. No pongas mucha cantidad porque no podemos agregar mucho líquido. Un saludo!!!

  11. Hola! Gracias por la receta!! mi duda.. en que minuto se puede agregar colorante? y éste debe ser líquido o gel?
    Gracias!
    Saludos!!

    • ¡Hola! Se puede teñir cuando el chocolate se haya fundido con la nata. Antes del reposo, pero si lo hacer después, tampoco pasa nada. Puedes usar colorantes tanto líquidos como en gel- A mí me gustan más en gel, porque dan un color más intenso. Espero que te sirva, un saludo!!!

  12. Buen día, el ganache de chocolate negro o amargo queda con sabor fuerte es decir muy amargo el sabor del chocolate?

  13. hola puedo agregarle licor?

  14. Muy buenas, voy a cubrir una torta. Mi pregunta es: para cubrir, es mejor montar o aplicar la ganache sin montar? no quiero poner ningún fondant encima, quiero que se vea solo con la cobertura de la ganache quedo a la espera del comentario de los expertos. Help! :D

    • ¡Buenas! Si no lo vas a cubrir con nada, el pastel quedará más bonito si montas la ganache. Tendrá más textura, esponjosidad y será mucho más apetecible. Un saludo!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*