Cómo hacer Ganache de Chocolate Negro o Chocolate Amargo

Cómo hacer Ganache de Chocolate Negro o Chocolate Amargo

¡Muy buenas! La ganache es una crema de que podemos utilizar para bañar, rellenar o cubrir pasteles. Esta crema de chocolate se puede hacer con chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate negro o amargo.

Dependiendo del tipo de chocolate que utilicemos, la proporción de nata o crema para batir será diferente. Es muy importante que la nata o crema para batir que utilicemos contenga como mínimo un 35% de materia grasa.

Para preparar la ganache de chocolate negro o chocolate amargo, sólo debemos tener claro que hay que mezclar la misma cantidad de chocolate que de nata o crema para batir.

Eso sí, para preparar trufas, lo mejor es aumentar la cantidad de chocolate para que queden bien consistentes. Aquí podéis ver una receta de trufas de chocolate que publiqué hace tiempo.

Ganache de Chocolate Negro o Chocolate Amargo

  • Dificultad: Baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 300 g de chocolate puro o amargo
  • 300 g de nata o crema para batir que contenga como mínimo un 35% de materia grasa

(1 partes de chocolate con puro por 1 parte de nata líquida)

Elaboración

  1. Empezamos calentando la nata en el microondas (también podemos calentarla en un cazo al fuego). En el momento que rompa a hervir, la sacamos con cuidado de no quemarnos, y la vertemos sobre el chocolate troceado.
  2. Dejamos reposar unos segundos. Luego, con una espátula o unas varillas, removemos hasta que el chocolate negro o amargo se deshaga y se integre con la nata.
  3. Podemos utilizar la ganache de chocolate negro o amargo aún templada para bañar pasteles o tartas.
  4. Si queremos usar la ganache para rellenar o cubrir, debemos dejarla reposar al menos un par de horas, para que adopte una consistencia untable. Una vez bien fría, podemos montarla con la batidora para que quede bien cremosa.¡Y lista!

Notas

  1. Debe guardarse en el frigorífico (no puedo deciros cuántos días exactos aguanta, yo la he tenido unos 4 días y se ha conservado bien), pero si os sobra, o no la vais a utilizar de inmediato, se puede congelar.

Espero que os haya gustado la receta y que os sirva de ayuda. Si os animáis a preparar la ganache de chocolate negro o amargo, espero vuestras fotos y vuestros comentarios en Google+FacebookTwitter y el resto de redes sociales.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta.

Cómo hacer Ganache de Chocolate Negro o Chocolate Amargo

3 Comentarios

  1. Felicidades!! Son increíbles y se ven súper fáciles de preparar, saludos desde Asunción-Paraguay ☺️

  2. Fidel Garcia Sancha

    Delicioso y con los consejos dados sale muy bien

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*