Cómo hacer Huesitos

¡Muy buenas!

Hacer Huesitos en casa es muy sencillo. Además, esta receta es perfecta para hacerla con los más peques de la casa. El único problema es que pueden terminar llenos de ;)

Estos Huesitos Caseros no tienen nada que envidiar a los que se venden. Se les puede poner la crema de cacao que más nos guste y hacerlos del tamaño que queramos.

Ingredientes:

  • 1 bote de crema de cacao, yo he utilizado
  • 12 galletas para helado (si son rectangulares mucho mejor)
  • 200 g de chocolate con leche para fundir
  • 3 ml de aceite de girasol o aceite de oliva sabor suave

Las cantidades en esta receta son orientativas, por cada 4 galletas salen 3 huesitos. Así que, dependiendo de cuántos huesitos queráis hacer, necesitaréis más galletas o más chocolate.

Utensilios:

  • 1 rejilla

Huesitos Caseros

Elaboración:

  1. Empezamos poniendo un poco de Nutella en un recipiente. Si la Nutella está demasiado dura, la podemos meter unos segundos en el microondas para que se ablande y así sea más fácil de extender, pero si está a temperatura ambiente no será necesario.
  2. Cada Huesito está formado por cuatro galletas. Cogemos una galleta y, con un cuchillo o espátula, vamos a ir untándola con Nutella. No hay que poner demasiada cantidad, simplemente hay que cubrir la galleta. Colocamos otra galleta encima, hacemos un poquito de presión para que queden bien selladas y volvemos a poner otra capa de Nutella. Hacemos lo mismo con la siguiente galleta. Si vemos que sobresale Nutella por los bordes la retiramos. Colocamos la última galleta, presionamos para que se peguen bien y las colocamos en una bandeja. Tapamos y dejamos reposar unos 5 o 10 minutos en la nevera para que la Nutella endurezca.
  3. Mientras, le agregamos al chocolate con leche el aceite y lo fundimos en el  microondas, en la opción de descongelar. Utilizamos el aceite para darle un poquito de brillo al chocolate y para evitar que se endurezca demasiado.
  4. Sacamos la bandeja de la nevera y cortamos las galletas en tres partes iguales, por el lado más largo.
  5. Cogemos una fuente o un plato grande, ponemos una rejilla encima y vamos colocando los Huesitos separados unos de otros. La fuente es para recoger el chocolate que sobra.
  6. Echamos un poquito de chocolate por encima de cada huesito y extendemos (esta será la parte de abajo). Damos la vuelta y ya podemos cubrir completamente de chocolate cada Huesito.
  7. Una vez bien cubiertos, damos unos golpes sobre la mesa de trabajo para retirar el exceso de chocolate y dejamos reposar hasta que endurezca. Lo mejor es meterlos unos minutos en el frigorífico.

Y aquí están, listos para comer :)

La mejor forma de conservarlos es en el frigorífico y los sacaremos unos minutos antes de consumirlos.

Huesitos Caseros

Espero que os haya gustado la receta de hoy.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

 Hasta el próximo vídeo :)

¡Chao!

Número de huesitos| 9
Nivel de dificultad| muy baja
Tiempo de preparación| 30 minutos


 Entradas relacionadas

Pastelitos de Nutella (vídeo)
Cookies de Chocolate (vídeo)
Cupcakes de Chocolate (vídeo)
 

2 Comentarios

  1. Casualmente me he topado con esta receta tuya y no he podido resistir la tentación de ponerla a prueba :D

    Es súper sencilla y ya la tengo lista en el frigo para catarlos, eso sí en versión blanca, que nos gusta más ;)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*