Cómo hacer un Cheesecake de Colores

Cómo hacer un Cheesecake de Colores

¡Muy buenas! Las recetas de me encantan. Disfruto preparándolas y pensando en cómo las voy a decorar para que cada una tenga un toque especial. Por eso, hoy os muestro cómo hacer un cheesecake de colores, con el que robaréis más de un corazón.

Las galletas Napolitanas, con ese ligero toque a canela, encajan a la perfección con el sabor a limón y a chocolate blanco del cheesecake. Su textura suave y esos colores pastel, lo hacen irresistible.

Por lo general, hacer un cheesecake o una tarta helada no es complicado. Hacer un cheesecake con varias capas, de distintos colores, sólo nos llevará un poco más de tiempo.

Cómo hacer un Cheesecake de Colores

  • Partes: 6/8
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para la base

  • 120 g de galletas Napolitanas
  • 60 g de mantequilla

Utensilios

  • Un molde desmoldable de 15 cm de diámetro

Ingredientes para el relleno

  • 600 g de nata para montar o crema para batir
  • 350 g de queso crema
  • 180 g de chocolate blanco
  • 100 g de azúcar
  • 1 limón
  • 6 láminas de gelatina o 7 g de gelatina en polvo sin sabor y un poco de agua fría para hidratarla
  • Colorante alimentario: rosa, azul y amarillo
  • [Opcional] colorante alimentario de color blanco

Ingredientes para la decoración

  • 150 g de chocolate blanco
  • 40 g de galletas Napolitanas trituradas
  • Unas bolitas de chocolate blanco

Elaboración

Base del cheesecake

  1. Empezamos triturando las galletas hasta que queden como arena de playa, y las pasamos a un bol. En este paso, también podéis triturar las galletas para la decoración.
  2. Fundimos la mantequilla en el microondas y la echamos sobre las galletas molidas. Mezclamos hasta que nos quede una masa compacta.
  3. Pasamos la mezcla al molde, la repartimos por toda la base y, con una espátula o una cuchara, vamos aplastando la masa hasta obtener una superficie lisa.
  4. Llevamos el molde al frigorífico para que la base se endurezca y, mientras, seguimos con el relleno.

Relleno del cheesecake

  1. Fundimos el chocolate blanco en el microondas (en la opción de descongelar) o al baño maría, y reservamos.
  2. En una cazuela, ponemos el queso crema, el azúcar, la nata, el chocolate blanco fundido y la ralladura de la piel de medio limón (hay que utilizar un rallador fino).
  3. Llevamos la cazuela al fuego y, a temperatura media/alta, vamos removiendo hasta que todos los ingredientes se integren. Cuando tengamos una mezcla completamente lisa y sin grumos, retiramos del fuego.
  4. Dividimos la mezcla en 3 partes iguales de unos 380 g aproximadamente.
  5. Después, teñimos cada parte de la masa con un color distinto. Se pueden utilizar los colores que más os gusten. Y, para que queden unos tonos más pastel y no tan potentes, podéis aclarar cada color con un poco de colorante blanco.
  6. Hidratamos 2 de las 6 hojas de gelatina en agua fría, durante 3 o 4 minutos. Y reservamos el resto de la gelatina.
  7. Vertemos uno de los colores en un cazo (yo voy a empezar por el color rosa). Escurrimos la gelatina y la añadimos a la mezcla. Llevamos al fuego y cocemos a temperatura media, sin dejar de remover y, justo antes de que rompa a hervir, retiramos del fuego.
  8. Sacamos el molde del frigorífico y, con cuidado, vertemos la mezcla.
  9. Para que la tarta quede más bonita voy a hacer unos corazones de cheesecake. Para ello, voy a utilizar un molde de silicona (como se puede ver en el vídeo). Los haré de varios colores. Los corazones formarán parte de la decoración del cheesecake.
  10. Tapamos el cheesecake y lo llevamos al congelador durante 15/20 minutos para que cuaje la primera capa.
  11. Repetimos esta operación con la capa de color azul y, luego, con la de color amarillo.
  12. Una vez que hemos terminado con la tercera capa, tapamos la tarta y la llevamos al frigorífico durante unas 4 horas aproximadamente. Aunque sería mejor dejarla reposar hasta el día siguiente. También tapamos los corazones que hemos hecho y los llevamos al congelador hasta el momento de decorar el cheesecake. De esta forma, será mucho más fácil desmoldarlos.

Decoración del cheesecake

  1. Después del reposo, sacamos el cheesecake de colores del frigorífico y lo desmoldamos con mucho cuidado.
  2. Fundimos el chocolate blanco en el microondas, en la opción de descongelar. Lo vertemos rápidamente sobre la tarta de colores y le damos la forma que más nos guste. Llevamos la tarta a la nevera unos 10 minutos para que el chocolate se endurezca.
  3. Cuando el chocolate blanco haya endurecido, decoramos con las galletas trituradas por encima. Pasamos la tarta a un plato o a una fuente y, para terminar, decoramos con las bolitas de chocolate blanco y los corazones de colores.

Notas

  1. Si no encontráis galletas Napolitanas, podéis sustituirlas por galletas María y añadirles una pizca de canela.
  2. Es importante preparar cada capa justo antes de ponerla en el molde, para que la mezcla no se solidifique.
  3. La ralladura de limón se puede sustituir por ralladura de naranja o de lima.

Espero que esta vídeoreceta de cómo hacer un cheesecake de colores os sirva de ayuda, y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos por las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Limonada Casera y Tartaletas de Frutas.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta.

Cómo hacer un Cheesecake de Colores

2 Comentarios

  1. Hola las recetas son sensacionales, me pregunto si se usa la gelatina en polvo, cuanto gramos para cada porción de Cheesecake de Colores y como es el uso

    • ¡Hola! Como puedes ver en los ingredientes, serían 7 g de gelatina en polvo. Los 7 g se dividen entre 3 y esa es la cantidad que hay que poner en cada una de las capas.

      La gelatina en polvo hay que disolverla previamente en agua tibia y añadirla a cada una de las capas (ver punto 7 de la elaboración). El procedimiento es el mismo que con la gelatina en láminas.

      Un saludo!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*