Crema de Frambuesa y Yogur

Crema de Frambuesa y Yogur

¡Muy buenas! Hoy os traigo una receta de crema de frambuesa y yogur con la que podréis volver a usar esos tarritos de cristal que solemos guardar.

Es un postre perfecto para los días que no tenemos mucho tiempo para cocinar, porque apenas tiene elaboración, lleva pocos ingredientes y, los pocos que lleva, son fáciles de conseguir.

No penséis que, al ser una receta sencilla y llevar pocos ingredientes, va a quedar un postre soso y con poco sabor, porque es todo lo contrario. La crema de frambuesas es sedosa, ligera y con un toque ácido que va genial con el dulzor de los trocitos de chocolate.

Una cosa que me gusta mucho es que, dependiendo de la ocasión para la que hagamos el postre, podemos personalizar los tarros de cristal para que queden más bonitos. Solo con un poco de cinta, con algún trozo de tela o una pegatina, le daremos un toque especial.

Crema de Frambuesa y Yogur

  • Partes: 6
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para Crema de Frambuesa y Yogur

  • 4 hojas de gelatina y un poco de agua fría para hidratarlas
  • 450 g de frambuesas
  • 125 g de yogur griego, azucarado
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado o 1 cucharadita de extracto de vainilla (receta de azúcar avainillado)
  • 140 g de azúcar
  • 200 g de nata o crema para batir, bien fría

Ingredientes para la decoración

  • 60 g de chocolate blanco con fresa (se puede utilizar cualquier tipo de chocolate)
  • 6 o 7 frambuesas
  • Unas hojitas de menta

Utensilios

  • 6 o 7 tarritos de cristal
  • 1 colador o chino

Elaboración

  1. Empezamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos y reservamos. No tardarán más de 5 minutos.
  2. Mientras, pasamos las frambuesas (que habremos lavado y secado) al vaso de la batidora y las trituramos muy bien hasta obtener un puré.
  3. Después, lo pasamos por un colador o por un chino, para retirar las semillas de la fruta.
  4. Una vez colado el puré, le añadimos el azúcar avainillado, el yogur y la mitad, más o menos, de los 140 g de azúcar. Reservamos la otra mitad del azúcar para montar la nata. Mezclamos todos los ingredientes con unas varillas hasta integrarlos.
  5. Cuando las hojas de gelatina se hayan hidratado, las escurrimos y las colocamos en un bol pequeño. Les añadimos unas 3 cucharaditas de agua y calentamos durante 15 o 20 segundos en el microondas, para que la gelatina se funda.
  6. Añadimos la gelatina fundida a la mezcla de frambuesa, mezclamos con las varillas y reservamos.
  7. Por otro la lado, en un bol grande, ponemos el azúcar restante y la nata.
  8. Con una batidora de varillas, empezamos batiendo a velocidad media, hasta que la mezcla empiece a espumar. Luego, subimos la velocidad al máximo y seguimos batiendo hasta obtener una nata semi-montada. La nata no debe quedar muy firme.
  9. Una vez que tenemos las dos cremas listas, vamos añadiendo la nata a la crema de frambuesa, poco a poco y con movimientos envolventes. A mi me gusta que la nata no se termine de mezclar con la crema de frambuesa, para que luego, la crema quede con dos tonos. Así se verá más bonita.
  10. Repartimos la crema de frambuesa y yogur en los tarros de cristal. Tapamos los recipientes con papel film y los guardamos en la nevera durante 2 o 3 horas o, hasta que estén bien fríos.

 

Cómo decorar los tarritos de crema de frambuesa y yogur:

  1. Una vez fría, sacamos la crema de la nevera.
  2. Picamos el chocolate en trocitos pequeños.
  3. Colocamos un poco de cinta o hilo en el tarro de cristal, como se puede ver en el vídeo.
  4. Decoramos cada tarrito con un poco de chocolate picado, una frambuesa y unas hojas de menta.

Notas

  1. Dependiendo de la acidez de las frambuesas, puede que necesitéis añadir un poco más de azúcar. Por eso, es bueno que probéis la mezcla antes.
  2. Hay que conservar la crema de frambuesa en la nevera hasta el momento de servirla.

Espero que esta receta de crema de frambuesa y yogur os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Cómo hacer un Cheesecake de Colores y Tartaletas de Frutas (Receta sin Horno)

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Crema de Frambuesa y Yogur

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*