Crema Vegetal de Chocolate

Crema Vegetal de Chocolate

¡Muy buenas! Si os apetece un postre dulce, que lleve y que sea sano, esta crema vegetal de chocolate es lo que estáis buscando. Además, es perfecta si tenéis algún tipo de intolerancia, ya que es sin huevo, sin gluten y sin lactosa.

Ya os he contado alguna vez que el aguacate tiene muchísimos beneficios para nuestra salud. Si queréis enteraros de todos ellos, podéis echarle un vistazo a este artículo.

Aunque el sabor de esta receta no es exactamente idéntico al de una crema de chocolate tradicional, queda bastante similar. La crema vegetal de chocolate es suave y cremosa, gracias al aguacate. El cacao en polvo sin azúcar le da un intenso sabor a chocolate, que podemos acompañar con unas gotas de esencia de almendras, de vainilla… para que la crema de chocolate quede aún más sabrosa.

La elaboración de esta receta es fácil y rápida. En menos de 5 minutos podremos tenerla lista y utilizarla para cubrir un bizcocho, como relleno de tartaletas con frutas, o también podemos presentarla en unos vasos pequeños, como si fuera una mousse de chocolate.

Crema Vegetal de Chocolate

  • Partes: 4
  • Dificultad: muy baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 50 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas de leche de almendras sin azúcar (la mía es con sabor a chocolate)
  • 120 g de sirope de agave
  • Unas gotas de esencia de almendras

Utensilios

  • Una batidora o minipimer

Elaboración

  1. Abrimos los aguacates, retiramos el hueso y, con una cuchara, sacamos la pulpa y la echamos en el vaso de la batidora. Si queréis, podéis trocear el aguacate para que sea más fácil triturarlo.
  2. Añadimos 3 cucharadas de leche de almendras y, con la batidora, empezamos a triturar hasta obtener una pasta.
  3. Incorporamos el cacao en polvo sin azúcar, el sirope de agave y un par de gotas de esencia de almendras.
  4. Volvemos a triturar hasta que todos los ingredientes se integren. Si deseáis una crema más ligera, podéis añadir un poquito más de leche. Y, si os gusta más dulce, podéis añadir un poquito más de sirope de agave.
  5. Cuando tengamos una crema lisa y sin grumos, la tapamos y la guardamos en la nevera, como mínimo 30 minutos. Y, ¡lista!

Notas

  1. Si no os gusta el sabor a almendras, podéis sustituir la leche de almendras por otro tipo de leche vegetal. Como, por ejemplo: leche de soja, leche de avena, leche de nueces…
  2. También podéis sustituir la esencia de almendras por otra que os guste más. Como, por ejemplo: vainilla, avellanas…
  3. El sirope de agave se puede sustituir por miel.
  4. Se debe conservar en la nevera y consumir en menos de 24 horas.

Espero que os haya gustado la crema vegetal de chocolate y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos por las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Crema de Frutos Rojos y Semillas de Chía y Cómo hacer una Tarta Tres Chocolates.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta :)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*