Curso de Repostería y Pastelería en Jessica Cakes

Curso de Repostería y Pastelería en Jessica Cakes

¡Muy buenas! Como muchos de vosotros ya sabéis, he estado haciendo un curso de repostería y pastelería. Un curso para reforzar los conocimientos que he ido adquirido por mi cuenta y, también, para conocer otras técnicas, otras recetas, etc. Y así, poder mejorar.

Elegir qué curso hacía, no fue tarea fácil. Primero barajé la opción de la formación reglada, pero los centros de formación profesional estaban colapsados. La otra opción era buscar una escuela de cocina dónde poder aprender lo que quería. Después de valorar ambas opciones, me decidí por la formación no reglada. Primero porque no creo que me dedique profesionalmente al mundo de la repostería, y segundo, porque al estar tan profesionalizada, no era lo que iba buscando. Además, a mí lo que me gusta es cocinar para los míos y para todos vosotros.

Cómo escoger un buen curso

Lo más importante para mí a la hora de escoger un curso de repostería y pastelería es:

  • Que el temario se adapte proporcionalmente al número de horas impartidas. Hay centros/escuelas en los que el contenido del curso es tan grande, que no hay tiempo suficiente para verlo todo.
  • Que el pago del curso sea fraccionado. En algunos sitios hay que pagar el curso completo por adelantado y eso puede suponer un problema en determinados casos.
  • Que no sea un curso intensivo. Dar durante un mes un curso de pastelería y repostería sin tener tiempo para nada más puede ser un problema. Ir poco a poco, permite practicar todo lo que se va aprendiendo.
  • Que los grupos sean reducidos. No me gustan las clases masificadas en las que no tienes espacio para poder trabajar.
  • Que la persona o personas que imparten el curso tengan buena reputación. Para mí este es el punto más importante de todos.
Fotos del curso de repostería y pastelería
Fotos: Jessica Cakes

Escuela anual de repostería y pastelería de Jessica Cakes

El año pasado, Jessica Cakes sacó la escuela anual de repostería y pastelería, y encontré justo lo iba buscando. El curso se desarrollaba a lo largo de nueve meses en Madrid, una clase por semana, en grupos reducidos y se pagaba mes a mes. Un temario amplio y variado sobre pastelería y repostería creativa. La repostería creativa, aunque yo soy más de pastelería, no me vino nada mal. Todo eso y la confianza que Jessica me inspiraba, no me hicieron dudar ni lo más mínimo.

Jessica es la persona encargada de desarrollar los cursos en Jessica Cakes, junto con un maravilloso equipo de personas. Conocí a Jessica en una feria de repostería en Madrid un año antes de sacar el curso. Antes de eso, ya la seguía por las redes sociales. Lo que Jessica me transmitió cuando la conocí, no lo encontré en ninguno de los otros centros en los que había estado preguntado. Se nota que le encanta lo que hace. Que le apasiona enseñar y compartir. Es paciente, atenta y cariñosa. Creo que tiene un don, y que con su trabajo hace feliz a mucha gente, y eso es algo maravilloso.

picmonkey-collage

Mi experiencia en el curso

Durante los nueve meses aprendí un montón de cosas: modelado básico 3D de animales, cremas francesas, cakes inglesas, macarons, flores alambradas, fraiser, dominio del merengue y mucho más. Tenía un miedo horrible al fondant, a modelar y a todo ese mundo desconocido para mí. Jessica logró quitarme ese miedo y enseñarme con paciencia.

Después del curso de repostería y pastelería, hice uno de panadería (certificado profesional de panadería) que me encantó. Aprendí cómo hacer masa de hojaldre para croissants, ciabatta, fougasse, brioche, etc.

Ella explica la teoría y muestra cómo hacer las cosas. Te da consejos, alternativas, te lo enseña todo, sin guardarse nada. Atenta a cada paso que das, a tus deseos de aprender más y de no quedarte con ninguna duda.

jessica2

Destaca por su preparación en las mejores escuelas de cocina y pastelería, pero no es eso lo que la hace diferente. Lo mejor de ella es la pasión y el amor que pone en lo que hace.

En los nueve meses no sólo aprendí a hacer tartas de fondant o pasteles, también compartí buenos ratos con gente a la que le gusta la repostería tanto como a mí. Porque en las clases no sólo aprendí de la profesora, también de mis compañeras. Personas increíbles, algunas de culturas diferentes, que me han hecho ver más allá y mejorar.

Gracias a Jessica (y a todo su equipo) por poner tanto cariño en este curso de repostería y pastelería. Por mostrarnos que las cosas que se hacen con cariño y esmero salen mucho mejor. Y que, si te empeñas, puedes conseguir lo que te propongas.

Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima vídeoreceta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*