Dip de Pepino

Dip de Pepino | Aperitivo Fácil y Rápido

¡Muy buenas! El tzatziki es una crema a base de yogur griego y pepino que me encanta. Con el verano llegan las cenas de picoteo y un dip de pepino es de lo más refrescante. Tras hacerlo muchas veces, he ido adaptando esta crema griega a mi gusto, sustituyendo el ajo por cebollino y agregando comino, para darle un toque distinto, pero no es obligatorio. Si queréis ceñiros a la versión más auténtica, podéis echar un vistazo a este enlace.

Es un aperitivo que se prepara enseguida. Lo podéis hacer un rato antes y dejarlo en la nevera hasta el momento de servir, así estará bien fresquito. No me gusta hacer esta receta de un día para otro. Tampoco me gusta hacer mucha cantidad para que sobre, ya que al día siguiente suele estar aguado. Aunque, si os pasa eso, removiendo la crema un poco, se vuelven a unir todos los ingredientes.

Como con cualquier crema para mojar, podéis acompañar el dip de pepino con distintos tipos de pan tostado, rosquillas o picos de pan.

Dip de Pepino

Además de la receta escrita, que podéis leer e imprimir más abajo, también os dejo un vídeo de un minuto en mi cuenta de Instagram, para que podáis ver el paso a paso. Y, si os gusta este formato de recetas, solo os pido que me sigáis en mi cuenta de Instagram para saber que queréis muchas más.

Dip de Pepino

Plato: Aperitivo
Keyword Dip, Receta Fácil, Receta Rápida
Preparación: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Autor: Fuensanta Peñalver

INGREDIENTES

  • 1 pepino grande
  • 1 taza de yogur griego (250 g o 2 yogures)
  • 3 cucharaditas de menta fresca
  • 3 cucharaditas de cebollino fresco
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada de zumo de limón (recién exprimido)
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida al gusto

Decoración:

  • Unas hojas de menta fresca
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta molida al gusto

ELABORACIÓN

  1. Comenzamos retirando los extremos del pepino, y lo pelamos.

  2. Luego, rallamos el pepino con un rallador fino y lo pasamos a un colador para retirar el agua que suelta. Podemos dejar el pepino rallado en el colador mientras seguimos con la receta, para que suelte el máximo de agua posible.

  3. Picamos finamente las hojas de menta y el cebollino. Se puede añadir más o menos cantidad de menta y cebollino según vuestro gusto. 

  4. Después, en un bol grande, ponemos el pepino rallado sin el agua, el yogur griego, la menta, el cebollino, el zumo de limón, el comino, un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta al gusto. Removemos con unas varillas hasta integrar todos los ingredientes. 

  5. Para terminar, servimos el dip de pepino en un bol pequeño bonito y lo decoramos con un chorrito de aceite, un poco de menta picada y pimienta molida. 

NOTAS

  1. Cuanta más agua le quitéis al pepino, mucho mejor. Así quedará una preparación más cremosa.
  2. A veces, me gusta decorarlo con un poco de sal en escamas, para darle un toque crujiente. 
  3. Antes de servir la crema de pepino, debéis probar para ver si tenéis que rectificar de sal, pimienta o algún otro ingrediente.

UTENSILIOS:

Espero que esta receta de dip de pepino os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas que ya publiqué en mi cuenta de Instagram: Espárragos con Jamón Serrano | Snack SaludablePlátano con Chocolate | Receta Increíblemente Fácil.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.