Dip de Queso Feta

Dip de Queso Feta

¡Muy buenas! Hoy traigo un aperitivo espectacular para todos los amantes del queso, como yo. Y es que, ojeando el segundo número de la revista Gourmet, me encontré con con la entrevista que le hacen a la bloguera Silvia de Food and Cook. En ella podréis conocer un poquito más a esta bloguera o, como en mi caso, descubrir un nuevo blog lleno de sabor y con con unas fotografías maravillosas.

Una de las cosas que nos cuenta en esta entrevista es que su receta favorita es el dip de queso feta que tiene publicada en su blog. Como tenía una cena esa noche con unos amigos y queso feta en la nevera, me anime a preparar esta receta tan sencilla.

He de reconocer que al probar el dip de queso feta la primera vez, me pareció que tenía un sabor muy fuerte y que, probablemente, no iba a gustar mucho. Pero, ¡qué va! Eso es la primera vez que lo pruebas, luego es un peligro, ya que no puedes dejar que comer.

Dip de Queso Feta

  • Partes: 2/6
  • Dificultad: muy baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 225 g de queso feta
  • 1 diente de ajo
  • La ralladura de la piel de medio limón
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 6 o 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de tomillo o romero fresco

Elaboración

  1. Empezamos troceando el queso feta. Pelamos y troceamos el diente de ajo.
  2. En una picadora o cualquier otro procesador de alimentos, ponemos el queso, el diente de ajo y trituramos bien hasta que quede cremoso. Añadimos la ralladura de medio limón, 3 cucharadas de zumo de limón, y volvemos a triturar.
  3. Colocamos la mezcla en el bol donde vayamos a servirla y la aplanamos un poco para que quede bonita.
  4. Echamos por encima 6 o 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  5. Espolvoreamos un poco de romero o la hierva que hayáis elegido y… ¡ya está!

Un aperitivo sencillamente delicioso :)

Os animo a que lo probéis y me contéis qué os parece a vosotros.

Antes de despedirme, me gustaría contaros que ya está abierto el plazo para votar en los Premios Bitácoras. Lo He Cocinado Yo se presenta en la categoría de Mejor Blog Gastronómico. Si te apetece, puedes votar para que Lo He Cocinado Yo siga mejorando día a día. Muchísimas gracias por anticipado :) (Aquí puedes ver cómo se hace)

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Google+,  Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta el próximo vídeo :)

¡Chao!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*