El Mercado “La Buena Vida”

LHCY

¡Muy buenas!

Este fin de semana nos hemos pasado por la II edición del mercado “La Buena Vida”.

Inspirado en los Farmer’s Market, La Buena Vida”, nos da la oportunidad a los consumidores de poder encontrarnos cara a cara con los artesanos y agricultores. Conocer sus productos, su forma de elaborarlos, en definitiva, saber lo que nos comemos.

Además de ser un mercado ecológico, sano y artesanal, apoya el consumo de proximidad, que hace revivir la producción local, generando nuevos empleos.

Debido al éxito que tuvo en su estreno, el mercado de “La Buena Vida” se celebrará el primer fin de semana de cada mes, en el HUB Madrid (Calle del Gobernador, 26, 28014 Madrid).

En él podemos encontrar: vino ecológico, cerveza artesana, pan con denominación de origen, aceite virgen extra, frutas y verduras ecológicas, plantas, quesos, embutidos elaborados con productos naturales, conservas vegetales, mermeladas, zumos, etc. También tenemos la  posibilidad de llevarnos a casa platos elaborados con productos del mercado, disfrutar de su área de degustación y escuchar música en directo.

Entre todos podemos hacer que iniciativas como estás sean más comunes, para que un día, se conviertan en habituales y sus precios sean más asequibles para todos.

Aunque la mayor parte de artesanos y productores que exponen en el mercado son de algún punto de la Comunidad de Madrid, nos agradó enormemente encontrarnos con una innovadora y familiar empresa Murciana, que elabora de forma artesanal zumo de granada y mermeladas. Los sabores de estas mermeladas son de lo más variopintos: granada, dátil, uva, níspero, vino y cerveza.

LHCY

Todos sus productos se distribuyen de forma directa por toda España y, muy pronto, a través de su tienda on-line.

Además de estás riquísimas mermeladas y el zumo de granada (que nos proporciona números beneficios para nuestra salud), en Coepes, podemos encontrar otros productos artesanos y de la agricultura tradicional de la huerta mediterránea como: conservas y vegetales, aceite de oliva virgen extra, aceitunas y encurtidos.

Otro de los puestos que nos gustó mucho fue: Es de Raíz. Es una tienda de alimentación sostenible, con productos naturales, artesanos y ecológicos. En su puesto encontramos una amplia variedad de quesos, yogures artesanoshuevos, etc. Los huevos, de los que a mí me gustan, como los que ponen las gallinas de mi madre y que son tan difíciles de encontrar. Por cierto, me regaló un yogur y estaba buenísimo.

LHCY

También se pueden saborear embutidos, de todo tipo. Nosotros, nos decidimos por un chorizo dulce, de los que tienen ese sabor a pueblo de toda la vida, de Charcutería del Valle (Plaza Mayor, 15, Chinchón, Madrid). Y para completar el aperitivo del fin de semana, un queso puro de oveja de La Rosa Amarilla (Ctra. Titulcia a Chinchón, Km. 51, Chinchón, Madrid).

LHCY

Para acompañar el chorizo y el queso, que mejor forma de hacerlo, que con el primer pan con denominación de origen de España, el pan de Cea, que podemos encontrar en la panadería La Pistola, en el Mercado de San Fernando de Madrid. Nosotros no nos pudimos resistir a este pan de chocolate y naranja; ¡qué le vamos a hacer! nos pierde el chocolate, je, je.

LHCY

Para rebajar todo lo que nos hemos comido podemos elegir un vino ecológico, de La Tercia Bodegas, de Ciudad Real, o una cerveza casera.

Y no nos podemos ir sin algo dulce. Os propongo un poco de chocolate de La Bombonera de Barco. Chocolate Valrhonas e ingredientes naturales de primera calidad.

LHCY

También podemos encontrar flores. Animarnos a realizar alguno de los talleres que nos ofrece el Aula de Germinando. O apadrinar un Olivo, todo un reto.

He intentado hacer un pequeño resumen de lo que se puede encontrar en el mercado “La Buena Vida“. Pero lo mejor es pasarse por allí y disfrutar con la vista, el olfato y el gusto.

Colaboremos, para que entre todos, estas iniciativas se extiendan a otros puntos de España, porque consumir más,  no es comer mejor.

LHCY

¡Chao!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*