Empanadillas de Chocolate y Plátano

Empanadillas de Chocolate y Plátano

¡Muy buenas! Hoy os muestro cómo preparar estas empanadillas de y plátano. Es un dulce rápido y muy sencillo. Y es perfecto para cuando nos apetece hacer algo rico, sin complicarnos demasiado. La masa queda muy crujiente y, al hornearse, el plátano se funde con la crema de cacao, convirtiéndose en un relleno cremoso.

Esta receta surgió porque había comprado unas obleas para hacer unas empanadas de atún. Pero terminaron siendo unas empanadillas dulces, para aprovechar un par de plátanos maduros que tenía. Sé que es una receta súper fácil, pero como las empanadillas quedaron tan buenas tenía que compartirla con vosotros.

Podéis utilizar la crema de cacao que soláis comprar o, si queréis que sean más sanas y naturales, aquí os dejo la crema de cacao y avellanas que publiqué hace unos meses.

La mezcla de azúcar y canela, con la que espolvoreamos las empandillas antes de hornearlas, hace que la masa quede muy crujiente y deliciosa.

Empanadillas de Chocolate y Plátano

  • Partes: 16
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas pequeñas (esta masa fresca se vende en los supermercados para hacer empanadillas)
  • 2 plátanos
  • 150 g de crema de cacao con avellanas
  • 1 clara de huevo
  • 50 g de azúcar glas
  • ½ cucharadita de canela en polvo

Utensilios

  • 1 o 2 láminas de papel de horno
  • 1 bandeja apta para horno
  • 1 colador
  • 1 brocha

Elaboración

  1. Empezamos calentando el horno a 200º C. Calor arriba y abajo.
  2. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas, que no deben ser muy gruesas.
  3. Mezclamos la canela con el azúcar glas, y reservamos.
  4. Batimos la clara de huevo, y reservamos.
  5. Una vez que lo tenemos todo preparado, disponemos las obleas sobre la mesa de trabajo. Con dos cucharas pequeñas, ponemos una cantidad similar a una nuez de crema de cacao sobre la masa. Después, añadimos 2 o 3 rodajas de plátano. Hay que colocar el relleno en un lado de la masa, para poder doblarla sin que se salga el relleno.
  6. Pintamos el borde de la masa con la clara de huevo, para que se quede pegada. Doblamos la masa, hacemos un poco de presión en el borde con la punta de los dedos y sellamos con un tenedor.
  7. Con la ayuda de un colador, espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela por encima de las empanadas.
  8. Pasamos las empanadillas a la bandeja de horno, que previamente habremos forrado con papel vegetal (retirando el papel que llevan las obleas para que no se pegue). Y horneamos de 8 a 10 minutos, o hasta que estén doradas.
  9. Por último, cuando estén doradas, las sacamos y las dejamos templar sobre una rejilla durante 5 o 10 minutos.

Notas

  1. Las empanadillas de chocolate y plátano se pueden comer templadas o frías. Y al día siguiente siguen estando crujientes.
  2. Se puede utilizar otra variedad de fruta, siempre que no sea muy aguada.

Espero que esta receta de empanadillas de chocolate y plátano os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Receta de Tarta de Limón (Sin Horno) y Pastelitos para San Valentín.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí y, ¡hasta el próximo vídeo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*