Encuentro de Blogueros Gastronómicos Murcianos

LHCY

¡Muy buenas!

El pasado sábado 8 de Febrero tuve el placer de asistir en Lorca a un encuentro de blogueros gastronómicos murcianos.

El evento fue organizado por BAR Taberna de Ideas. Ellos, junto con Catering Antonia Navarro, nos prepararon un precioso día en la ciudad del sol.

LHCY

El punto de encuentro fue el Castillo de Lorca. Después de las presentaciones, empezó la visita por esta fortaleza medieval a la que también se conoce como la Fortaleza del Sol. El Castillo de Lorca fue un bastión clave en las contiendas entre cristianos y musulmanes durante la Reconquista.

LHCY

Después de un paseo por la historia, el Catering Antonia Navarro nos preparó un picnic para reponer fuerzas. El picnic estaba compuesto por un par de bocadillos de jamón, una botellita de agua, un bote de cerveza y un poco de fruta fresca variada. Todo de buena calidad y bien presentado.

LHCY

Luego visitamos el Museo de cerámica Lario, donde un maestro alfarero nos hizo una demostración de cómo se trabaja el barro. Allí mismo, pudimos ver la exposición de piezas, que son auténticas obras de arte.

Ya se acercaba la hora de comer y, a pesar de que con el picnic una se quedó bien satisfecha :-), nos esperaba una suculenta comida en el restaurante de Antonia Navarro.

Al llegar al restaurante, nos recibieron con un pequeño aperitivo y después, pudimos disfrutar de una tradicional comida lorquina. Una vez sentados alrededor de la mesa, fue el momento de que todos disfrutáramos de nuestra pasión, el amor por la comida. Compartimos consejos, aprendimos unos de otros, nos conocimos un poco más (aunque muchos ya se conocían de antes), en definitiva, pasamos un buen rato.

LHCY

Como no, Antonia, la propietaria del restaurante, se sentó un rato con nosotros y nos estuvo contado cómo su pasión se había convertido en su modo de vida. Nos dijo que su secreto había sido siempre hacer las cosas con mucho cariño y no puedo estar más de acuerdo con ella.

Antonia, además de todo lo que nos regaló ese día, nos dio la receta de su arroz y pavo, que pudimos probar allí. Y yo, quiero compartirla con todos vosotros en este post.

Además de agradecer a BAR Taberna de Ideas y a Catering Antonia Navarro por todo el esfuerzo que hicieron para acogernos ese día y por el cariño con el que nos trataron, también les doy las gracias a mis compañero blogueros por el día tan maravilloso que pasé.

Aquí os dejo sus blogs, por si os apetece conocerlos:

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

Hasta la próxima :)

¡Chao!

4 Comentarios

  1. Gracias Santi!!!
    Que bonica eres♥
    Para mi fue un placer conocerte!!
    un abrazo

  2. Muy buena crónica, y unas fotos preciosas. Sigo por tu blog viendo todas tus recetas. Un beso.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*