Ensalada de Pasta con Ventresca y Atún

Ensalada de Pasta con Ventresca de atún al estilo Siciliano

¡Muy buenas!

Ensalada de con Ventresca de Atún al estilo Siciliano para sofocar este calor :)

Ideal para tomar en verano, esta receta es muy fácil y rápida de hacer. Además es económica, por menos de 9 € preparamos un refrescante plato para 4 personas.

Estos son los ingredientes:

Emsalada de Ventresca

  • 200 g de pasta de colores especial
  • 150 g de ventresca de atún
  • 250 g de tomates Cherry surtidos
  • 100 g de aceitunas negras sin hueso
  • 120 g de queso fresco
  • 1 ramita de albahaca fresca
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de las de postre de sal

Elaboración:

Empezamos cociendo la pasta. Ponemos una cazuela grande al fuego con 2,5 litros de agua y un chorrito de aceite. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos una cucharada sopera de sal. Dejamos que el agua empiece a hervir para añadir la sal, ya que si lo hacemos antes, el agua tardaría mucho más tiempo en hervir.

Echamos la pasta y removemos varias veces con una cuchara de madera, para que no se peguen entre sí. Seguimos las instrucciones del fabricante para cocerla al dente. Una vez cocida, la retiramos del fuego, escurrimos y pasamos por agua fría.

Emsalada de Ventresca

Picamos la albahaca fresca, reservando algunas hojas de las más bonitas para decorar, y mezclamos la albahaca picada con las cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, y la media cucharadita de sal. Reservamos mientras preparamos la ensalada.

Emsalada de Ventresca

Partimos por la mitad los tomatitos y troceamos el queso fresco, si no habéis utilizado los Burguitos como yo. La ventresca de atún, la podéis trocear o dejar los lomos enteros.

Emsalada de Ventresca

En un bol grande mezclamos la pasta ya cocida, con los tomatitos, el queso fresco, las aceitunas y la ventresca de atún (si hemos decidido trocearla).

Emsalada de Ventresca

Aliñamos con el aceite de albahaca y volvemos a mezclar. En este momento probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Servimos en una fuente grande (si hemos dejado los lomos de ventresca enteros, los colocamos ahora) y decoramos con las hojitas de albahaca reservadas. También se pueden servir en platos individuales, eso ya como más os guste.

Emsalada de Ventresca

Espero que la probéis porque está muy rica. El detalle de utilizar varios tipos de tomatitos, le da un toque especial.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

Muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima receta.

¡Chao!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*