Receta de Flan de Vainilla (súper fácil)

Receta de Flan de Vainilla (súper fácil)

¡Muy buenas! El flan es un postre muy sencillo, cuyo ingrediente principal es el huevo. A partir de la receta base, podemos usar nuestra imaginación para darle el sabor que más nos guste. Así que hoy os traigo una receta de flan de vainilla rápida, sencilla y deliciosa.

Hay muchos tipos de flanes: de café, de chocolate, de queso, de turrón, etc. De entre todos ellos, el flan de vainilla es uno de mis favoritos.

Preparar estos deliciosos flanes de vainilla no os llevará mucho tiempo. Además, todos sus ingredientes se suelen tener en casa y son mucho más sanos que los que compramos en el supermercado. Los podéis tomar a cualquier hora del día y aguantan bien varios días en la nevera.

Admiten multitud de acompañamientos: sirope de fresa, nata, frutos del bosque, miel, etc. A mi me encantan con nata y frutos del bosque, pero vosotros podéis probar la combinación que más os guste, o sin nada, y luego me podéis enviar vuestras fotos y comentarios.

Flan de Vainilla

  • Partes: 6/7
  • Tiempo: 15 minutos + cocción
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes para la crema

  • 3 huevos medianos
  • 2 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • ¼ de cucharadita de vainilla en polvo
  • 500 g de leche entera
  • 100 g de caramelo líquido

Utensilios

  • 6/7 flaneras individuales
  • 1 varilla manual
  • 1 bol grande

Elaboración

  1. Empezamos calentando el horno a 160 ºC., calor arriba y abajo.
  2. Mezclamos la vainilla con el azúcar.
  3. En un bol grande, ponemos los 3 huevos enteros y las yemas, y mezclamos ligeramente con las varillas para romperlos.
  4. Añadimos el azúcar en dos veces, poco a poco. De esta forma nos será más fácil integrarlo. Debemos batir hasta que la mezcla empiece a espumar.
  5. En ese momento, y sin dejar de batir, añadimos la leche poco a poco. Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado, ya tenemos lista la crema. La reservamos unos segundos.
  6. Rellenamos las flaneras con un poco de caramelo líquido.
  7. Vertemos la crema en las flaneras. Si utilizáis una jarra para llenar los moldes os será mucho más fácil.
  8. Colocamos la flaneras en una bandeja de horno que tenga un poco de pared y echamos un par de dedos de agua para hacer el baño María. Si el agua está caliente, mucho mejor.
  9. Llevamos la bandeja al horno y horneamos durante 60 minutos aproximadamente. Si los flanes se empiezan a dorar por arriba, podéis cubrirlos con un trozo de papel de aluminio para que no se resequen.
  10. Una vez cocidos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar en la misma bandeja del baño María. Para saber si los flanes están cocidos, sólo tenemos que pincharlos con un palillo en el centro y, si sale limpio, ya están listos.
  11. Cuando se hayan enfriado, los tapamos y los guardamos en la nevera hasta el momento de servirlos.
  12. Para terminar, y antes de servir, desmoldamos los flanes.

Notas

  1. La vainilla en polvo se puede sustituir por las semillas de una vaina de vainilla o por una cucharadita de esencia de vainilla.

Espero que esta receta de flan de vainilla os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Receta de Magdalenas Caseras y Polos de Cereza.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*