Galletas Decoradas

Galletas Decoradas

¡Muy buenas! Para los que estéis buscando una idea original para regalar en San Valentín o en cualquier otra ocasión especial, os dejo una idea muy facilita y con la que seguro sorprenderéis. Se trata de unas decoradas, bañadas en blanco y cubiertas con papel de azúcar.

El papel de azúcar es lo que hace que estas galletas decoradas queden bonitas y, con motivo del día de los enamorados, he utilizado un papel con corazones. Hay muchísima variedad y seguro que os cuesta escoger sólo uno. Podéis sustituir el papel para decorar con sprinkles.

He usado galletas Oreo, pero esta receta puede quedar bien con otro tipo de galletas. Además, si preferís utilizar chocolate negro o chocolate con leche, se puede hacer sin ningún problema.

La elaboración es super sencilla, es una receta sin horno y sólo nos llevará unos minutos. Una vez que decoréis las galletas Oreo, solamente tendréis que colocarlas en una cajita bonita y regalarlas a esa persona especial.

Galletas decoradas

  • Partes: 14 galletas
  • Dificultad: muy baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • Una lámina de papel de azúcar con el dibujo que más os guste
  • 450 g de chocolate blanco de buena calidad, especial para repostería
  • 30 g de mantequilla sin sal
  • 14 galletas Oreo

Utensilios

  • Unas tijeras
  • Un bolígrafo
  • Un molde de silicona con las paredes rectas. Yo lo he comprado aquí.

Elaboración

  1. Para recortar el papel de azúcar, vamos necesitar una plantilla del mismo diámetro del molde, que podemos hacer con un trocito de cartón. También podemos utilizar un cortador que tenga el mismo diámetro de los huecos del molde.
  2. El papel de azúcar lleva: por un lado, un plástico para proteger el dibujo; y por el otro, no lleva nada y está un poco rugoso. Dibujamos círculos sobre el plástico, usando la plantilla que hemos hecho. Debemos aprovechar al máximo la lámina. Luego, recortamos con unas tijeras todos los círculos. Hay que sujetar bien el plástico, ya que se suele mover.
  3. Ponemos el molde sobre una bandeja para poder moverlo con mayor facilidad y colocamos el papel de azúcar en cada uno de los huecos. La parte del dibujo, la que lleva el plástico, debe ir hacia abajo. Y la parte rugosa, hacia arriba. Es importante que el papel de azúcar quede bien colocado y sin arrugas.
  4. Reservamos el molde unos minutos y, mientras, fundimos el chocolate.
  5. Troceamos el chocolate blanco y le agregamos el trocito de mantequilla.
  6. Fundimos en el microondas, en la opción de descongelar o a baja potencia (también se puede fundir al baño maría). De vez en cuando, paramos el microondas y removemos un poco.
  7. Una vez fundido por completo, vamos echando sobre el papel de azúcar dos o tres cucharaditas de chocolate. Alisamos la superficie golpeando la bandeja sobre la mesa.
  8. Colocamos las galletas en el centro y sin hacer presión sobre ellas. Cuando las hayamos colocado todas, llevamos el molde al frigorífico durante 5 minutos.
  9. Sacamos las galletas del frigorífico y las cubrimos con más chocolate. Con unas tres cucharaditas aproximadamente.
  10. Golpeamos la bandeja sobre la mesa para que el chocolate se reparta bien y la superficie quede lisa. Si es necesario, ponemos un poquito más de chocolate, para que las galletas queden bien cubiertas. Y volvemos a llevar al frigorífico hasta que el chocolate se solidifique. Unos 15 minutos aproximadamente.
  11. Después del reposo, sacamos el molde de la nevera, desmoldamos con cuidado y retiramos el plástico.

Notas

  1. Si hace calor, lo mejor es conservarlas en la nevera.
  2. La cantidad de chocolate es a vuestro gusto, podéis poner un poquito menos si lo deseáis.
  3. Si no tenéis un molde como el que yo he usado, también se puede utilizar un molde de cupckes. Sólo tendréis que poner cápsulas de papel en el molde y seguir el mismo procedimiento.

Espero que estas galletas decoradas os sirvan de inspiración para vuestro regalo de San Valentín.

Si queréis que pueda ver las recetas que preparáis, sólo tenéis que etiquetarme en las redes sociales.

Os dejo otras dos ideas para San Valentín: Cupcakes de Fresas y Ron y Pastelitos de Chocolate.

Como siempre, os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+. Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

Gracias por estar ahí.

Nos vemos en la próxima receta.

4 Comentarios

  1. Me encanto esta receta, pero me que me enviarase ser posible una receta de bizcocho facil esponjoso para gustariaenvfacilcolocarle luego tres leches, pero que sea en hornilla electrica no tengo horno. Gracias y saludos de una fiel usuaria

    • ¡Hola! Me alegro muchísimo que te haya gustado. El el blog hay un unas cuantas recetas de bizcocho, pero todas son para horno. Lo siento :( Un abrazo!!!

  2. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*