Helado de Galletas Oreo

Helado de Galletas Oreo

¡Muy buenas! Este año, la estrella del verano ha sido el helado de galletas Oreo. No sólo por su sabor y textura, sino porque se hace en un momento. Además, es una receta que podemos preparar con los más pequeños de la casa.

El helado de galletas Oreo, lo podemos servir en una copa, entre dos galletas Oreo (tipo sándwich) o en un cucurucho. También, es una receta perfecta para acompañar a un brownie o incluso, a un coulant.

Para endulzar este helado he utilizado leche condensada. Si queréis que el helado de galletas Oreo quede más dulce, podéis añadir un poco más. Pero recordad que las galletas ya tienen azúcar.

El queso mascarpone le da cremosidad y consistencia al helado. Se podría sustituir por otro tipo de queso crema, pero, dependiendo del queso que utilicéis, habría que modificar la cantidad.

Helado de Galletas Oreo

  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 500 g de nata para montar o crema para batir bien fría
  • 250 g de queso mascarpone
  • 230 g de leche condensada
  • Unas gotas de esencia de chocolate blanco
  • Un paquete de galletas Oreo

Utensilios

  • Un molde o un recipiente con tapa

Elaboración

  1. Cortamos 4 galletas en 4 trozos, que nos servirán para decorar el helado, y reservamos. El resto de galletas, las troceamos en unos 6 trozos, y reservamos. Éstos serán los que mezclaremos con la crema. Como se ve en el vídeo, deshecho el polvo que queda al trocear las galletas para no ensuciar la crema. Así, la crema del helado, quedará con un bonito color.
  2. Ponemos el queso mascarpone en el vaso de la batidora y, con las varillas, batimos unos segundos hasta que quede cremoso.
  3. Despegamos el queso mascarpone de las paredes del molde con una lengüeta y añadimos la nata para montar. Es importante que la nata esté bien fría.
  4. Seguimos batiendo. Primero a velocidad media, para no salpicar. Y, una vez que los 2 ingredientes se hayan unido, subimos la velocidad hasta obtener una mezcla cremosa y firme.
  5. Una vez cremosa, le damos sabor con unas gotas de esencia de chocolate blanco, y mezclamos con una lengüeta.
  6. Incorporamos toda la leche condensada y la integramos con movimientos envolventes.
  7. A continuación, echamos los trocitos pequeños de galletas Oreo, y mezclamos.
  8. Vertemos la mezcla en el recipiente y colocamos los trocitos de galletas Oreo que habíamos reservado para la decoración.
  9. Tapamos y guardamos en el congelador unas horas, hasta que esté casi congelado. Si lo dejáis en el congelador hasta el día siguiente (como hice yo), sólo tendréis que sacarlo unos minutos antes de servirlo.

Notas

  1. La esencia de chocolate blanco se puede sustituir por esencia de vainilla.

Espero que esta vídeoreceta de helado de galletas Oreo os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos por las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Cómo hacer un Cheesecake de Colores y Tartaletas de Frutas.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta.

4 Comentarios

  1. Un helado de lo mas rico y cremoso. Se ve delicioso. Un besazo

  2. Me parese una muy buena receta, gracias por compartir este vídeo estoy totalmente segura k la voy hacer.en caso de no conseguir el queso mascarpone x k otro lo puedo sostituir.

    • ¡Muy buenas! Me alegro de que te guste. Puedes utilizar queso crema en lugar de queso mascarpone, pero quizás debes poner menos cantidad. Prueba con 200 g. Un besito :)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*