Huevos Rotos con Jamón

LHCY

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una receta típica de la gastronomía española. Y es que, ¿quién no ha probado unos rotos con jamón alguna vez? Suelen formar parte de la carta de muchos restaurantes y bares de tapas y, aunque existen infinidad variantes y formas de presentación, todos guardan la misma esencia.

Si hay unos huevos rotos famosos, esos son los de Casa Lucio, este restaurante madrileño se caracteriza, entre otras muchas cosas, por hacer los mejores huevos del país. Así que, habrá que probarlos cuando volvamos a Madrid. Mientras, seguiremos disfrutando en casa de esta deliciosa receta.

Para que los huevos rotos sean exquisitos, hay que utilizar productos de primera calidad. Los huevos tienen que ser super frescos y si podemos comprarlos camperos, mucho mejor.

Ingredientes:

  • 2 huevos frescos
  • 3 patatas grandes (especiales para freír)
  • 150 g de jamón serrano en lonchas muy muy finas (personalmente, creo que quedan mejor así, aunque en esta ocasión las mías eran demasiado gruesas)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • [Opcional] 1/2 cucharadita, de las de café, de pimentón dulce

LHCY

Elaboración:

  1. Pelamos, lavamos, secamos y cortamos en tiras alargadas las patatas. Calentamos abundante aceite en una sartén, salamos las patatas y las freímos con el fuego al máximo. Una vez doradas, vamos sacando las patatas, escurriéndolas (para retirarles el máximo de aceite) y las reservamos en una fuente amplia o dónde vayamos a servirlas.
  2. En la misma sartén o en otra más pequeña, echamos un poco de aceite (podemos utilizar el aceite en el que hemos hecho las patatas, pero debemos asegurarnos de que no cubra el huevo). Cuando esté caliente, vamos haciendo los huevos uno a uno, a fuego medio. La yema debe quedar líquida y la calara poco hecha. Cuando los tengamos listos, los vamos colocando encima de las patatas.
  3. Colocamos el jamón por encima y, con un cuchillo, hacemos un pequeño corte a las yemas de manera que se derramen un poquito.
  4. [Opcional] El pimentón le da un toque diferente. Si decidís echarle un poquito, nos ayudaremos de un colador y lo espolvorearemos por encima.

Servir bien caliente y acompañado con un buen pan.

Espero que os haya gustado la receta.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

¡Chao!

Número de comensales: 2
Nivel de dificultad: bajo
Tiempo de preparación: 30 minutos
 
Entradas relacionadas
Huevos Rellenos de Atún (vídeo)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*