Receta de Hummus de Aguacate

Receta de Hummus de Aguacate

¡Muy buenas! Como os gustó tanto la receta de hummus sin tahini que publiqué hace poco, hoy os traigo otra versión igual de rica y deliciosa. El hummus de aguacate es un aperitivo sano y muy nutritivo, perfecto para dipear.

Es sorprendente que, con tan pocos ingredientes y tan poco tiempo, podamos disfrutar de una crema tan sabrosa. Tiene una textura suave y cremosa. Se puede acompañar con pan de pita, galletas saladas, zanahorias cortadas en bastoncitos o lo que más os guste.

La pasta de sésamo (tahini o tahina) se puede encontrar en muchos supermercados y también, en herbolarios. Además, si os animáis, podéis preparar el tahini en casa, ya que no es muy complicado.

Hummus de Aguacate

  • Partes: 6/8
  • Tiempo: 15 minutos
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • Un aguacate maduro
  • 250 g de garbanzos cocidos, escurridos y bien enjuagados
  • 1 diente de ajo grande
  • 4 cucharadas soperas de pasta de sésamo o tahini
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón recién exprimido
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • Pimienta al gusto
  • 60 g de aceite de oliva virgen

Ingredientes para la decoración

  • Un chorrito de aceite de oliva virgen
  • Unos cuantos garbanzos enteros y pelados
  • Un poquito de pimentón dulce

Utensilios

  • Procesador de alimentos

Elaboración

  1. Abrimos el aguacate, retiramos el hueso y, con una cuchara, le sacamos toda la pulpa. Lo troceamos y lo ponemos en el vaso del procesador de alimentos.
  2. Añadimos también los garbanzos cocidos.
  3. Pelamos el diente de ajo, le retiramos el germen (para evitar que el ajo repita) y lo echamos al procesador.
  4. Trituramos los 3 ingredientes hasta que nos quede una crema. Si es necesario, recogemos lo que se va quedando en las paredes del recipiente, con una espátula, para que no queden grumos.
  5. Una vez triturado, añadimos la pasta de sésamo o tahini, la sal, el comino, las dos cucharadas soperas de zumo de limón y pimienta al gusto.
  6. Volvemos a mezclar, hasta que todos los ingredientes se unan.
  7. Después, sin parar el procesador, vamos echando el aceite de oliva virgen, en forma de hilo, para que el hummus quede bien cremoso. Una vez listo, podéis probar la mezcla para ver si está a vuestro gusto o necesita un poquito más de sal, de pimienta o de limón.
  8. Pasamos el hummus de aguacate a un cuenco. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, unos cuantos garbanzos cocidos y espolvoreamos un poco de pimentón dulce por encima, ¡y listo!
  9. Para acompañar el hummus de aguacate voy a usar pan de pita. Este pan se puede encontrar ya hecho en los supermercados. Sólo hay que humedecerlo ligeramente con agua y calentarlo en el tostador o en el horno.
  10. Servimos el pan de pita caliente, cortado en 4 trozos junto al hummus de aguacate.

Notas

  1. Si pelamos los garbanzos, nos quedará una crema mucho más fina.
  2. Si ves que el hummus queda muy espeso y a ti te gusta más ligero, puedes añadirle un poquito de agua.
  3. Esta receta de hummus es mejor consumirla en el momento, ya que el aguacate se oxida y la crema coge un color verde un poco feo.

Espero que os haya gustado esta receta de hummus de aguacate y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos por las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: Panecillos Rellenos al Horno y Pan Crujiente.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta :)

Hummus de Aguacate

 

7 Comentarios

  1. Seguro que está increible porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

  2. Hola mi reina saludos para Ti. Sabes me encanto tu receta, el Humus de Aguacate o Palta y otros nombres que se le da a esta ricura…. Tengo todos los ingredientes, pero lo que no se y no sabía, es acerca del Tahini o pasta de Sesamo???? que es por favor??? donde lo consigo, y que pasaría si en caso no lo consiga, no le pongo, ??? ojala me puedas ayudar. Gracias. Saludos desde la Florida ‘ USA.

    • ¡Hola Carmen!

      El tahini es una pasta que se hace con semillas de sésamo. La puedes hacer en casa, no es complicado. Aquí puedes ver cómo: http://tahiniweb.com/
      Ahora es muy fácil encontrarlo en los supermercados. Suele estar en el pasillo de los productos de otros países. También puedes comprarlo en un herbolario.
      Espero que tengas suerte y puedas encontrar el tahini. Un saludo!!!

  3. Buenos dias mi reina. Muchas gracias x tu respuesta. Voy a buscarlo en la sección que me dices. Cuando busco algo de Mi Pais, tambien lo hago en la sección de Productos Étnicos y aunque es muy limitado, algo encuentro. Te contaré que este fin de semana, estuve viendo un Programa de Comida, diversos Países, y casualmente, estuve viendo uno de una Sra. que no recuerdo su nombre, pero es de Libia, y ella estaba haciendo algunos platos de su País., entre potajes y potajes, en algun momento de…. hizo mencion casualmente al Tahini, y aunque no dio mayores explicaciones acerca de esto, si dijo que lo usaba justamente para hacer diversos tipos de Humus, y entre ellos estaba el que tu aca preparastes. ambien se veia super rico. En fin. dicho esto, voy a seguir tu consejo y hare lo que indicas. Buenos Dias y muchas Bendiciones.

    • ¡De nada! Se me olvidó decirte que, si no lo encuentras, puedes no usar tahini. El sabor del hummus no será exactamente el mismo, pero no quedará mal. Si no le pones tahini y la mezcla queda espesa, puedes ponerle una o dos cucharadas de agua para que quede más ligero.

      Un abrazo muy muy fuerte :) y feliz semana!!

  4. Excelente, asi lo hare. Bendiciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*