Limonada de Sandía | Receta Fácil y Nutritiva

Limonada de Sandía | Receta Fácil y Nutritiva

¡Muy buenas! Para estos días de calor, no podemos dejar de hidratarnos. Por eso, hoy vamos a preparar una deliciosa y refrescante limonada de sandía.

Lo mejor de preparar limonada es que podemos hacerla de un montón de sabores, utilizando la fruta que más nos guste y así, conseguir una bebida nutritiva y llena de vitaminas.

Pero si queréis la versión clásica de limonada, hace un tiempo os mostré una forma muy fácil de poder disfrutar de una buena limonada casera.

Este tipo de bebida queda ideal en una fiesta. A casi todo el mundo le gusta y, una vez que empiezas a beber, no puedes parar. Además, podemos servirla en un recipiente grande de cristal para que llame la atención y decore la mesa de la fiesta.

Limonada de Sandía

  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 1 sandía sin pepitas
  • 1 litro de agua
  • 180 ml de zumo de limón recién exprimido (unos 6 o 7 limones)
  • Entre 100 y 150 g de sirope de agave
  • Menta fresca

Para que nos quede una limonada bien fresquita, lo mejor es que todos los ingredientes estén en la nevera antes de preparar la receta. También podemos añadir cubitos de hielo, pero debemos tener cuidado de no aguar la limonada. 

Utensilios

  • 1 jarra o recipiente grande para servir la limonada (debe tener una capacidad de algo más de 3 litros)

Elaboración

  1. Empezamos cortando un limón en rodajas finas. Cortamos también unos 4 o 5 trozos pequeños de sandía en forma de triángulo para la decoración. Los colocamos en un plato y los llevamos al congelador mientras seguimos con la receta.
  2. Retiramos la corteza de la sandía evitando la parte blanca, y la troceamos. Vamos a necesitar 1,5 kg de pulpa de sandía.
  3. Una vez troceada, la pasamos a una jarra y la trituramos hasta obtener un puré. Como es mucha cantidad, puede que tengamos que triturarla varias veces.
  4. Seguidamente, pasamos el puré de sandía por un colador o por un chino fino.
  5. Después, lo vertemos en el recipiente que hayamos elegido para servir la limonada.
  6. Añadimos el agua bien fría, el zumo de limón recién exprimido, el sirope de agave, las rodajas de limón, los trozos de sandía y unas ramitas de menta fresca.
  7. Removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes, y servimos.

Notas

  1. La cantidad de sirope dependerá del dulzor de la sandía y la acidez del zumo de limón. Por eso, lo mejor es poner poner poco a poco el sirope, mezclar y probar, hasta conseguir que esté a nuestro gusto.
  2. El sirope de agave se puede sustituir por azúcar.
  3. IMPORTANTE: como ya os he comentado, el hielo debe ponerse justo antes de servir la limonada. Y no debemos añadir demasiado, ya que agregará más cantidad de agua de la necesaria a la mezcla y hará que la limonada pierda sabor.
  4. Si queréis que la limonada se mantenga fría sin necesidad de añadir cubitos de hielo, podéis congelar con antelación las rodajas de limón y los trozos de sandía. Estos harán la función del hielo.

Espero que esta receta de limonada de sandía os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas: 5 Recetas de Smoothies para el Desayuno y Receta de Tarta de Manzana Fácil.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

2 Comentarios

  1. Me encanta todas tus recetas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*