Masa Quebrada de Chocolate

Masa Quebrada de Chocolate

¡Muy buenas! Hoy os enseño como preparar una masa quebrada de para tartas dulces. La podéis rellenar con lo que más os guste, y es una alternativa para cuando no queréis complicaros mucho en la cocina.

El preparar esta masa para la tarta fue porque desde que hice la quiche, nunca he vuelto a preparar masa quebrada, y tenía ganas de hacerla otra vez, pero esta vez para tartas dulces. Siempre tengo la sensación de que no me va a salir, pero luego me doy cuenta de que es muy sencillo, solamente hay que tener un poco de paciencia.

Todo empezó hace una semana cuando mi hermano y dos amigos (Alejandro y Salva) vinieron a hacernos una visita. Bueno, en realidad venían a IFEMA, pero se iban a alojar en casa. Y ya que tenemos pocas visitas desde que vivimos en Madrid, cuando viene alguien, hay que celebrarlo por todo lo alto. Por eso pensé en preparar esta tarta.

Quería que llevara chocolate blanco, así que decidí hacer una crema de chocolate blanco para el relleno (muy fácil, ya os la enseñaré), y a la masa quebrada le puse cacao en polvo para que fuera un poco diferente.

Masa Quebrada de Chocolate

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de agua fría
  • 80 gr. de azúcar glas

Utensilios

  • Un molde para la tarta

Notas

  1. Si, por el contrario, queréis preparar una masa quebrada sin chocolate, solamente debéis suprimir el cacao en polvo. El resto de ingredientes serían los mismos.
  2. También podéis poner azúcar normal si no tenéis azúcar glas.
  3. Para que os sea mucho más fácil manejar la masa y estirarla sin ningún problema, os recomiendo, como ya digo en el vídeo, que pongáis film debajo de la masa y también encima para que no se os pegue en la mesa de trabajo. Yo, al principio, sólo puse film encima, para no pringar todo el rodillo. Pero luego lo puse también debajo y me resultó más sencillo.
  4. Como os he dicho al principio, podéis rellenarla con crema pastelera, nata, flan, natillas… Madre mía, se me hace la boca agua cuando pienso en crema pastelera y fresas…

Por cierto, muchísimas gracias a mi hermano, a Alejandro y a Salva. Me lo pasé muy bien en IFEMA, aunque terminé con dolor de pies. Aprendí muchísimo sobre las máquinas que había allí pero, sobre todo, me lo pasé genial y me reí un montón.

Y gracias por todos los votos que está recibiendo LHCY en los Premios Bitácoras 2012. Si alguien aún no ha votado y quiere hacerlo, aquí le dejo el enlace.

Espero que os guste el vídeo y os sirva de ayuda.

¡Chao!

4 Comentarios

  1. Un tip para el mejor manejo de la masa quebrada. La metes el en el refrigerador y solo una hora antes de usarla la sacas, es importante que este fría mientras la manejas. Saludos, probaré tu receta

  2. Excelente muchas gracias, por la receta… Ya prepare la masa quebrada sin chocolate y me ha quedado genial, muchas gracias, Yo la rellener de Brocoli con tres quesos… Fabulosa. Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*