Masa Quebrada

Masa Quebrada

¡Hola! Hoy quiero mostraros como preparo una ”pâte brisée” que traducido al español sería una masa quebrada. Como ya habéis podido comprar por el nombre, esta receta viene de Francia y es muy versátil ya que podemos usarla tanto para tartas dulces como saladas.
Hay muchas formas de hacer la masa, en los libros de cocina o si buscáis en Internet, hay quién pone huevo, quién no, o solo la yema del huevo, algunos le ponen una pizca de azúcar otros no, unos le echan leche otros le ponen agua… pero yo, después de hacer unas cuantas, he llegado a la conclusión de que así es como mejor me sale.
Al tema que me enrollo, hoy he preparado la masa quebrada para una tarta salada, (para después hacer una quiche).

Masa Quebrada

Ingredientes

  • 250 g de harina (yo he usado harina de repostería)
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 huevo
  • Un chorrito de leche

Esta masa es un poco delicada, ya que no es conveniente amasarla, pero con un poco de paciencia y un poco de cariño, seguro que lo conseguís como yo.
Espero que el vídeo os ayude y os suscribáis a mi blog y/o a mi canal de youtube si os gustan los vídeos y queréis que siga haciendo más.
¡Chao!

2 Comentarios

  1. Soy una gran fan de los quichés y solo una vez he hecho la masa en la thermomix. Así de modo tradicional tendré que probar.Me quedo por aquí de seguidora!Besos

  2. ¡Bienvenida y muchas gracias! En unos días subiré el vídeo donde muestro como termino la quiche. Cuando pruebes a hacer la masa así, me cuentas como te ha ido.¡Nos vemos!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*