Mi Visita a la II Edición de Expo Tarta

LHCY

¡Muy buenas!

El viernes empezó la segunda edición de Expo Tarta y allí estaba yo. No tengo referencias de la primera edición, por lo tanto, no puedo comparar, pero os daré mi humilde opinión de ésta.

Ir a una feria de este tipo puede ser por varios motivos, el mío simplemente era para asistir a todas las demostraciones gratuitas posibles. Esperaba poder aprender cosas nuevas, cosas que hasta ahora desconocía y mi objetivo se cumplió en muchas de ellas. Otras de las demostraciones, sinceramente, dejaban mucho que desear.

El viernes cuando llegué, conocí a una chica llamada Patricia. Estuvimos toda la mañana juntas y lo pasé genial. Debo decir que sin ella, no hubiera estado probablemente tanto tiempo y me hubiera ido mucho antes a casa.

Como os comentaba, dediqué la mayor parte del tiempo a las demostraciones gratuitas. Las que más me gustaron fueron las de Squires Kitchen. En particular, la de Ceri DD Griffiths, que nos mostraba como hacer decoraciones con glasa.

Os dejo un vídeo que he encontrado en YouTube que es, más o menos,  lo mismo que nos enseñó:

Y también la de Jan Clement-May, que nos mostró como modelar a una bailarina.

LHCY
Jan Clement-May

Otras de las demostraciones que me gustaron mucho fueron las impartidas por: Canela en Casa, Dulces Ilusiones y Cookie´s Paradise.

LHCY
Canela en Casa
LHCY
Dulces Ilusiones
LHCY
Cookie´s Paradise

Aunque vi otras demos, éstas son las que quizás yo pueda realizar en casa, sin tener que hacer grandes inversiones en materiales y utensilios.

Hasta aquí el primer día de Expo Tarta. Bueno, también me di un paseo muy rápido por los stands, ya que al día siguiente era cuando tenía pensado verlos.

El sábado fui acompañada, con Rubén y unos amigos, Iker y Tami. Por cierto, os dejo el enlace a su blog de moda, que está muy chulo ;) trend-á-porter. Llegamos temprano y aún no había mucha gente, así que empezamos visitando los trabajos que se habían presentado a concurso y aprovechamos también para ver los expositores.

LHCY

Y ahora empieza la locura: las compras. A mi parecer, antes de comprar algo que necesitemos, debemos saber cuál es su precio más o menos, y luego, darnos un paseo por los distintos expositores. Una de las cosas que más me sorprende es la diferencia de precio tan grande que hay entre unos y otros, y antes de comprar debemos tener esto muy en cuenta.

Lo que yo suelo hacer en estos casos, es poner en una lista lo que necesito y cuál es su precio normal. Esto me ayuda a luego no gastar más dinero por lo mismo.

Además de los stands que vendían todo lo necesario para la repostería creativa, había otros stands que tenían expuestos sus trabajos, auténticas obras de arte. En algunos incluso hacían demostraciones: cómo decorar galletas, cómo decorar nuestras tartas, etc.

La verdad es que el sábado ya había mucha más gente que el viernes y pasear por los stands se hacía complicado. Era casi imposible caminar sin que te llevaras un pisotón, codazo, empujón e incluso podías ser atropellada por algún carricoche ;D. Faltaba un poquito de anchura. Y si a eso, además, le añadimos el calor que hacía en algunas zonas…

También tuve tiempo para que Alma´s Cupcakes me firmara su libro.

LHCY

El sábado solo entré a la demo de Bocaditos Dulces, que nos enseñó como hacer un Bouquet de Cupcakes de Rosas, perfecto para el día de la madre. Por cierto, Bouquet que sorteó al final entre todos los que asistimos a la demo. ¡Qué detalle!

LHCY
Bocaditos Dulces

Y esto ha sido todo. Asistir a Expo Tarta ha sido provechoso, he aprendido cosas nuevas, conocido gente, intercambiado trucos, en fin, creo que ha merecido la pena. También creo que la organización de Expo Tarta  irá mejorando con los años y la experiencia.

Espero veros en próximas ediciones.

Creo que ya va siendo hora de que grabe algún vídeo de este estilo, ¿os gustaría?

Y ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter, y compartir con nosotros vuestras fotos.

Os dejo algunas fotos que hice:

LHCY

LHCY
LHCY

LHCY

LHCY

LCY

LHCY

LHCY

¡Chao!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*