Mini Pastelitos de Cabello de Ángel

¡Buenas!

No se si ya os he comentado alguna vez, que todos los años, días antes de que empiecen las navidades, voy a casa de mis padres y preparamos los en un horno de leña, que hizo mi padre, ya que salen muy ricos.

Así que siguiendo la tradición hace unos días, empecé con mi madre a hacer los dulces y aproveché para grabar la segunda receta para estás navidades.

Estos pastelitos están muy ricos y son típicos de la gastronomía murciana. Se suelen acompañar con un poquito de mistela.

 Para preparar esta receta, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 700 gr. de harina aproximadamente
  • 250 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar glas
  • ½ vaso de vino dulce
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de levadura (tipo Royal)
  • Canela y la raspadura de limón (al gusto, yo he puesto 1 cucharada más o menos)
  • ½ bote Cabello de ángel  aproximadamente
  • 1 huevo (para pintar)

Para que veáis el molde que he utilizado, os pongo también una foto. Esta es la forma que se le suele dar a los pastelitos.

Esta receta, no tiene mucho misterio pero están tan ricos. Hay quién los hace más grandes pero yo creo que así quedan muy bien.

La verdad es que antes de poner estar receta, me hubiera gustado grabar el vídeo de como hacer cabello de ángel. Pero me ha sido imposible encontrar en Murcia, una calabaza confitera. He ido a infinidad de sitios, plazas de abastos, mercados, lonjas, incluso en una frutería del centro de Murcia, me dijeron, que me la traían y después de marearme más de una semana, no volví.

Pero este sábado, cuando ya había olvidado la calabaza confitera, en uno de los mercados, a los que suelo ir a comprar y que ya había mirado varias semanas antes, la encontré. No me lo podía creer. En principio, no la iba a comprarla porque no iba poder grabar el vídeo. Pero, al final la compré y voy a hacer lo posible por grabarlo.

Como siempre, espero que el vídeo os sirva de ayuda y si tenéis cualquier duda, podéis dejar un comentario o enviarme un mensaje.

Aquí os dejo el vídeo:

 Seguiré subiendo alguna receta más de dulces navideños.

Un saludo.

3 Comentarios

  1. Hola tiene una pinta buenisima, me gustaria saber donde has comprado el molde.muchas gacias un besote.

  2. ¡Hola!El molde es de IKEA, van un montón en una caja. Son estos: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80133039/. También los venden igual en las tiendas de los chinos, pero si no tienes cerca un IKEA o un chino, en cualquier ferretería lo encontraras. Ya me contarás como te salen. Un besito.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*