Cómo hacer Palomitas Saladas

Cómo hacer Palomitas Saladas

¡Muy buenas! Uno de los  favoritos para ver una serie o una película son las palomitas. No sólo porque el olor te transporta a una sala de cine, sino porque son tan rápidas de hacer… Y además, puedes darles el sabor dulce o salado que más te guste.

Si eres de los que piensa que hacer palomitas es complicado, hoy vas a ver que de complicado nada, que son más fáciles de hacer que un huevo frito.

Lo único que debéis saber para que os queden perfectas es que la proporción de granos de maíz y aceite debe ser: 1 parte de aceite de oliva por 3 partes de maíz.

Y, puesto que el maíz duplica su tamaño, debes usar una olla grande. Además, ésta tiene que tener tapa para poder taparla y que el calor se mantenga en el interior y, sobre todo, para que las palomitas no salgan disparadas de la olla.

Una vez que sabemos la cantidad de maíz y aceite que debemos usar y tenemos la olla grande, ya podemos empezar con la receta.

¡Aaah…! Y además, al final de vídeo hacemos palomitas con chocolate.

Palomitas

  • Partes: 2
  • Dificultad: muy baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 30 g de aceite de oliva virgen extra (aunque podéis utilizar el que queráis)
  • 90 g de granos de maíz
  • Sal al gusto

Utensilios

  • Una olla grande con tapa

Ingredientes para la versión chocolateada

  • 150 g de chocolate (del que más os guste)

Utensilios para la versión chocolateada

  • 1 lámina de papel vegetal o papel de horno

Elaboración

  1. Empezamos poniendo el aceite de oliva en la olla y lo calentamos a fuego alto.
  2. Cuando esté caliente, añadimos el maíz y lo extendemos por todo el fondo de la olla, para que queden en una sola capa. Tapamos y bajamos el fuego a la mitad.

    ¿Cómo saber cuándo está caliente el aceite?

    Añade unos granos de maíz al aceite. Si éstos se mueven o crepitan, el aceite estará listo.

  3. El maíz enseguida empezará a explotar y, cuando lo haga, si es necesario, podemos mover la olla, de vez en cuando, para que no se peguen.
  4. Cuando el estallido de las palomitas disminuya, retiramos la olla del fuego y la destapamos. Dejamos reposar las palomitas en la olla unos segundos, por si aún queda algún grano de maíz por explotar.
  5. Para terminar, las pasamos a un bol, les añadimos sal al gusto, mezclamos y… ¡ya las tenemos listas!

 

Versión chocolateada:

  1. Fundimos el chocolate en el microondas, en la opción de descongelar. Si el chocolate está muy caliente, lo dejamos atemperar unos minutos.
  2. Después, lo vertemos sobre la mitad de las palomitas que acabamos de hacer. Las palomitas deben estar frías para que no se ablanden. Mezclamos hasta que queden bien cubiertas por el chocolate.
  3. Por último, las repartimos sobre la lámina de papel de horno y las dejamos reposar hasta que el chocolate se seque.

Notas

  1. Es importante usar una olla grande, donde el maíz quede bien repartido en el fondo. De lo contrarío, las palomitas, no se harán.
  2. El aceite debe estar caliente, pero no debe humear.
  3. Una vez que pongas el maíz en la olla, no le quites el ojo de encima, ya que se hará en un pispás.

Espero que esta receta de palimitas os sirva de ayuda y que os animéis a prepararla. Como siempre, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para que yo pueda verlas. Os espero en FacebookTwitterInstagram y Google+.

También podéis echarle un vistazo a estas dos recetas:Chocolate para Churros o Chocolate a la Taza y Panecillos Rellenos al Horno.

Podéis suscribiros al canal de YouTube de Lo He Cocinado Yo para no perderos ninguna vídeoreceta.

Millones de gracias por estar ahí y, ¡hasta el próximo vídeo!

2 Comentarios

  1. Muy buen dato lo de las proporciones de grasa y maiz, tomo buena nota porque solo de verlas no te dejaría ni una jajajaja. Un besazo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*