Pan con Queso Fundido

¡Muy buenas!

Hoy os traigo un delicioso aperitivo que está para chuparse los dedos, y nunca mejor dicho, ya que lo mejor es comerlo con los dedos.

Este pan relleno con queso es una maravilla. Jamás pensé que estaría tan bueno y sería tan fácil de hacer. La receta es de Amuses Bouche y, nada más verla, me fui a comprar queso para poder hacerla ese mismo día.

No encontré ningún pan que me gustara, eran, o demasiado grandes, o venían ya cortados. Así que decidí hacerlo yo en casa. La receta del pan es la misma que utilice en la rosca. Os la dejo aquí por si os hace falta.

Creo que una de las cosas más importantes de esta receta es utilizar un buen pan. Como los panes de pueblo, que tan difíciles son de encontrar, con su buena corteza y su buena miga.

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

Pan con queso fundido

  • 1 pan no muy grande y sin cortar (Ver cómo se hace el pan)
  • 220 g aproximadamente de queso Gouda o cualquier otro queso que os guste y que funda bien (la cantidad de queso dependerá del tamaño de vuestro pan)
  • 1 manojo de cilantro (también se puede utilizar: cebollino, albahaca, perejil o cualquier hierba fresca que os guste. Si no tenéis, se puede prescindir de ella)
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de las de café de sal

Lo más difícil de esta receta es cortar el pan, por eso, hacedlo con un buen cuchillo de sierra y con mucho cuidado.

Este aperitivo es importante servirlo nada más sacarlo del horno. Se puede colocar en el centro de la mesa, y que cada uno vaya cogiendo trocitos de pan mientras el queso está aún caliente (como si fuera una fondue).

Es un entrante económico y rápido de preparar, y se puede compartir entre cuatro personas o más.

Por cierto, ya os conté en Facebook que he empezado a colaborar con la red Tastemade. Como os dije, su objetivo es conectar el mundo a través de los alimentos. Me hace muy feliz colaborar con ellos y seguro que aprendemos y descubrimos muchas cosas juntos, relacionadas con la comida.

Espero que os haya gustado la vídeoreceta de hoy.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí. También podéis seguirnos en Facebook y Twitter y, compartir con nosotros vuestras fotos.

Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo vídeo.

¡Chao!

Pan con queso

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*