Panecillos Rellenos al Horno

Panecillos Rellenos al Horno

¡Muy buenas! Hoy os traigo una receta muy sencilla y deliciosa. Son unos panecillos rellenos al horno, que podemos tomar de muchas maneras: para coger fuerzas en el desayuno, de aperitivo (si utilizamos panecillos más pequeños), de merienda para los peques de la casa, y hasta de cena.

Como veis, es una receta muy versátil porque podemos adaptarla a cualquier momento del día. Pero no sólo eso, estos panecillos se pueden rellenar de distintas formas usando los ingredientes a vuestro gusto y vuestra despensa.

Los panecillos rellenos al horno se sirven calientes, quedan blandos, esponjosos y muy jugosos. Además, al cortarlos y ver como cae la yema de huevo de codorniz, hace que sean aún más irresistibles.

Panecillos Rellenos al Horno

  • Partes: 4
  • Dificultad: baja
  • Imprimir

Ingredientes

  • 4 panecillos pequeños
  • 3 huevos medianos
  • 50 g de nata líquida
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 50 g de jamón serrano
  • 2 cucharadas de perejil
  • Pimienta molida
  • Sal
  • [Opcional] 4 huevos de codorniz

Utensilios

  • 4 trozos de papel de horno o papel vegetal

Elaboración

  1. Calentamos el horno a 180 ° C. calor arriba y abajo.
  2. Retiramos la parte superior de los panecillos con un cuchillo y sacamos toda la miga. Si queréis, para sacar la miga, podéis ayudaros con una cuchara pequeña. Una vez vacíos, los reservamos unos segundos.
  3. Picamos las lonchas de jamón serrano en trocitos muy pequeños y reservamos.
  4. Picamos también el perejil y reservamos.
  5. En un bol, ponemos los 3 huevos y batimos hasta que espumen un poco. Sin dejar de batir, añadimos la nata. Sazonamos con pimienta y sal al gusto y mezclamos hasta que se integre.
  6. Incorporamos el queso parmesano rallado, el perejil picado y el jamón serrano. Removemos para que todo quede bien mezclado.
  7. Repartimos la masa en los panecillos.
  8. Mojamos, bajo el grifo, el papel de horno y lo escurrimos bien. Esto nos servirá para que el pan no se reseque y no quede duro.
  9. Envolvemos cada panecillo en un trozo de papel de horno humedecido y los colocamos sobre una bandeja de horno.
  10. Horneamos durante 20 o 25 minutos aproximadamente. Para saber que están listos, podemos pincharlos con un palillo y, si éste sale limpio, ya estarán.
  11. Una vez horneados, los sacamos y, con cuidado, les retiramos el papel. Ya estarían listos para servir, pero podemos hacer que queden aún más ricos…
  12. [Opcional] Con una cuchara, hacemos un hueco en el relleno de los panecillos. En cada panecillo, colocamos un huevo de codorniz, salpimentamos y horneamos durante 3 o 4 minutos más. Hasta que el huevo esté a nuestro gusto. Y, ¡listo!

Notas

  1. Los panecillos rellenos al horno hay que servirlos calientes.
  2. Se puede rellenar una barra de pan entera no muy grande. Luego, sólo hay que cortarla en rebanadas y el relleno quedará en el centro.
  3. El perejil se puede sustituir por albahaca, que le da un sabor buenísimo, por cualquier otra hierva fresca que os guste.
  4. Se puede utilizar el tipo de queso que más os guste o que tengáis por casa.
  5. En lugar de jamón serrano, podemos poner bacón, jamón cocido, chorizo o verduras… 
  6. Si utilizáis verdura, hay que cortarla en trocitos muy pequeños, o sofreírla un poco antes de hornear los panecillos rellenos.
  7. El bacón queda mucho mejor si lo cocinamos antes de hornear los panecillos.

Si os animáis con esta receta de panecillos rellenos al horno, espero que me contéis qué tal os queda y qué ingredientes habéis utilizado, para así poder probar yo vuestras versiones.

Os dejo unos enlaces para que podáis ver otras recetas que quizás os gusten: Muffins de Jamón y Queso y Cheesecake Salado con Tortas de Inés Rosales.

Como siempre, os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta :)

Panecillos Rellenos al Horno

2 Comentarios

  1. Uhmmm…que rico!
    Gracias por compartirlo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*