Paparajotes Murcianos | Especial Fiestas de Primavera 2012 3/3

LHCY

¡Ooooooooooooooooh! Ya se han acabado las fiestas, pero que nadie se ponga triste, porque aquí traigo la receta de los paparajotes, para que podáis disfrutarla todo el año.

Y es que a mi me encantan y, con lo fácil de hacer que son, no tenemos que esperar un año para poder comerlos.

La verdad es que me ha sido difícil escoger un postre para este especial. No me decidía entre los paparajotes y los matasuegras pero, finalmente, decidí grabar el vídeo de los paparajotes porque creo que no hay nada más típico que ellos.

Ya los había hecho un par de veces sola, pero quería hacerlos perfectos, como los hace siempre mi mami. Así que cogí la cámara y me fui a casa de mis papis a grabar el vídeo. Sin batería, por cierto, así que los hice a toda prisa.

Lo primero es coger las hojas. Esto quizás sea lo más difícil si no tenéis un huerto cerca, pero seguro que podéis conseguir… En casa de mis padres hay dos o tres limoneros. Y de ahí las cogí.

LHCY

Hay que lavarlas y secarlas muy bien. Y, cuando ya las tenemos preparadas, a preparar los ingredientes, que son:

LHCY

  • 25 hojas de limonero
  • 2 huevos medianos
  • 1 vaso de leche
  • 175 gr. de harina aproximadamente
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Canela en polvo
  • 50 gr. de azúcar aproximadamente
  • 1 limón

¡Ah! Aunque veáis cuatro huevos, solo hay que poner dos. Yo puse cuatro porque mis gallinas solo han puesto huevos pequeñitos esta semana. Por esa razón puse cuatro.

La verdad es que hay que cogerle el punto a la masa, porque mi madre siempre la hace a ojo y, si buscáis la receta por algún sitio, pone: la harina que admita. Yo le eche 175 gr. de harina. Si cuando la hagáis se os queda demasiado líquida, agregadle un poco de más harina, por el contrario si os queda espesa, le ponéis un chorrito más de leche.

LHCY

Cuando vayamos poniendo los paparajotes en la sartén, es mejor no poner demasiados, para poder darles la vuelta fácilmente y para que no se peguen entre si. El fuego debe estar medio-alto.

Una vez que los tenemos listos y colocados en una fuente, todos con el rabito hacia afuera, los podemos dejar enfriar o tomarlos templaditos, y acompañarlos con el tradicional café de puchero o con un poquito de vinito dulce o simplemente sin nada, porque no necesitan acompañante.

LHCY

Como os comento en el vídeo, no os olvidéis de retirarle la hoja cuando vayáis a coméroslos, ya que la hoja tiene que amargar un poquito.

LHCY

Y con las peñas recogiendo las barracas y esperando que lleguen las próximas fiestas de primavera, aquí os dejo el vídeo para que os animéis a hacerlos.

Espero que os guste. Nos vemos pronto, chao.

2 Comentarios

  1. La acabo de hacer y genial. Deberías rediseñar un poco la entrada, se hace muy tedioso estar subiendo y bajando la página para alternar entre los ingredientes y el video. Todo lo demás perfecto, me han salido super bien para ser la primera vez que los hago! :’)

    • Hola! Me alegro muchísimo de que te hayan salido los paparajotes :) Muchas gracias por tu consejo, voy a ver si puedo mejorar las entradas. Un saludo!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*