Pastel con Crema de Mantequilla

Pastel con Crema de Mantequilla

¡Muy buenas! Cada momento especial tiene que tener un pastel especial. Y es que, hace unas semanas, el periódico La verdad de Murcia me nominó como mejor blog personal en su VIII edición de los Premios Web. Estaba tan contenta, que quise celebrarlo preparando este fácil y delicioso pastel con crema de mantequilla.

Que te nominen a algo sienta muy bien, para que negarlo. La sensación de que se fijen en ti y en lo que haces, te ayuda a seguir con más ganas e ilusión. Y, aunque finalmente no fui la ganadora, estaba tan feliz por haber sido nominada, con otros tres blogs buenísimos, que para mí eso ya fue suficiente.

En la gala de entrega de los premios lo pasé genial, no sólo por volver a Murcia y poder estar con mi familia unos días, sino porque esa noche me reí y disfrute muchísimo.

Además, hubo una chica, Juana, que me saludó y me confesó que me seguía desde hace mucho tiempo. Me dio tanta vergüenza, que me quedé un poco atontada. Juana, gracias por saludarme, por hacerte una foto conmigo y por hacer que esa noche fuese aún más especial.

Todo eso estuvo muy bien y, algún día, no estaría mal recibir un premio. Pero si por algo me siento afortunada, es por esta gran familia virtual que hemos formado entre todos. Sois muchos los que os pasáis por aquí, veis cada uno de los vídeos que subo, al canal de YouTube, y me escribís diciéndome cosas tan bonitas… Que por todo eso, os doy las GRACIAS. Sin vosotros Lo He Cocinado Yo no sería lo que es.

Y después de todo este rollo que os he soltado, vuelvo con la receta del pastel con crema de mantequilla. Sé que es un pastel que no se puede estar haciendo todos los días, por la gran cantidad de azúcar que lleva, pero, de vez en cuando, no pasa nada.

En los bizcochos, me gusta mucho usar aceite de oliva, ya que le da un sabor y una textura diferentes. Además, el azúcar moreno hace que el bizcocho quede muy jugoso.

Pastel con Crema de Mantequilla

  • Partes: 8/10
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes para el bizcocho

  • 3 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 160 g de azúcar moreno
  • 150 g de aceite de oliva sabor suave o aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (mejor si es en pasta)
  • 180 g de harina para todo huso, sin polvo de hornear
  • 1 ¾ cucharaditas de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 100 g de chocolate blanco

Utensilios para el bizcocho

  • 3 moldes desmoldables de 15 cm de diámetro
  • Spray engrasante

Ingredientes para el almíbar

  • 100 g de azúcar
  • 50 g de agua
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

Ingredientes para la crema de mantequilla

  • 250 g de mantequilla sin sal ablandada
  • 500 g de azúcar glas o azúcar impalpable
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Colorantes alimentarios (yo he utilizado naranja melocotón y amarillo)

Utensilios para la crema de mantequilla

  • Una batidora eléctrica

Elaboración

  1. Calentamos el horno a 175º C. calor arriba y abajo (sin ventilador).
  2. Batimos ligeramente los huevos con unas varillas y, mientras seguimos batiendo, vamos echando el azúcar moreno, el aceite y la vainilla. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se unan.
  3. Mezclamos y tamizamos sobre la mezcla anterior la harina, el polvo de hornear y la sal. Removemos, con movimientos suaves, hasta que la harina desaparezca y no queden grumos.
  4. Fundimos el chocolate blanco en el microondas y lo añadimos a la masa. Mezclamos, suavemente, hasta que se integre.
  5. Cuando tengamos una masa homogénea, engrasamos los moldes con el spray. Si no tenéis un spray de este tipo, los engrasamos con un poco de mantequilla y de harina.
  6. Repartimos la masa en los moldes con una cuchara para helado. La cuchara nos sirve para poner, más o menos, la misma cantidad en cada molde.
  7. ¡Y al horno! Horneamos durante 15 o 18 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo, éste salga limpio.
  8. Una vez horneados, los sacamos, los colocamos sobre una rejilla y los dejamos reposar durante 10 minutos para que se enfríen un poquito.
  9. Después, retiramos los moldes y dejamos que los bizcochos se enfríen por completo sobre la rejilla.
  10. Mientras, ponemos en un cazo el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición a fuego medio/alto. Cuando rompa a hervir, lo dejamos cocer 1 minuto más. Después, retiramos del fuego, añadimos la vainilla, mezclamos un poco y reservamos.
  11. Seguimos preparando la crema de mantequilla. En el vaso de la batidora, ponemos la mantequilla ablandada y, con la pala, a velocidad media, mezclamos hasta que la mantequilla quede cremosa.
  12. Tamizamos el azúcar glas.
  13. Primero lo mezclamos con una espátula, para que el azúcar no salga volando y luego, con la pala, batimos, a velocidad media, hasta que los dos ingredientes se integren. Podéis cubrir la batidora con un paño húmedo, para evitar llenar toda la cocina de azúcar. Después, subimos la velocidad y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa. Notaréis que la crema de mantequilla se blanqueará y aumentará su volumen.
  14. Añadimos la vainilla y mezclamos 1 minuto más. ¡Y lista!
  15. Una vez fríos los bizcochos, los nivelamos para que todos queden a la misma altura.
  16. Y ya lo tenemos todo para empezar a montar el pastel con crema de mantequilla. Colocamos uno de los bizcochos sobre una base para tartas, de esta forma será más fácil manejar el pastel. Con una brocha, vamos pintando todo el bizcocho con el almíbar.
  17. Después, cubrimos el bizcocho con un poco de crema de mantequilla.
  18. Colocamos otra capa de bizcocho, lo pintamos con almíbar y cubrimos con más crema de mantequilla.
  19. Mojamos el último bizcocho con el almíbar y lo colocamos sobre la crema. La parte más lisa del bizcocho la colocamos hacia arriba
  20. Cubrimos todo el pastel con una fina capa de crema de mantequilla. Una vez cubierto, lo dejamos reposar 5 minutos en el frigorífico. Esta capa de crema nos ayudará a retirar todas las migas del bizcocho.
  21. Sacamos el pastel con crema de mantequilla de la nevera y lo cubrimos con otra capa de crema. Esta vez, pondremos un poquito más de cantidad.
  22. Cuando esté bien cubierto, alisamos un poco, lo llevamos otra vez al frigorífico y lo dejamos reposar 15 minutos.
  23. Teñimos un poquito de crema de mantequilla con colorante alimentario de color naranja melocotón y otro poquito de crema con amarillo (podéis utilizar los colores que queráis).
  24. Con la espátula, vamos colocando pequeños puntos de la crema, de color naranja y de amarillo, por toda la tarta. Alisamos con una espátula y hacemos lo mismo en la superficie del pastel. Iremos poniendo crema y alisando para conseguir el efecto deseado. No es necesario que el pastel os quede completamente liso, a mí me parece que queda bien si se le dejan pequeñas arrugas. ¡Y listo!

Notas

  1. Es importante sacar la mantequilla de la nevera unas horas antes, para que esté blanda.
  2. El almíbar hará que el bizcocho quede más jugoso y aguante más tiempo.
  3. Si el almíbar se os enfría, lo mejor es calentarlo un poquito para que así penetre mejor en el bizcocho.
  4. Para poner la misma cantidad de crema en cada capa, utilizo la cuchara para helado.

Y este será el pastel con crema de mantequilla que recordaré siempre por haber sido nominada en los Premios Web de La Verdad.

Espero que esta vídeoreceta os sirva de ayuda para preparar vuestro pastel especial. Si os animáis a prepararlo, podéis compartir vuestras fotos en las redes sociales y etiquetarme para poder verlas.

Os dejo unos enlaces para que podáis ver otras recetas que quizás os gusten: Cheesecake con Mermelada y Cómo hacer una Tarta Tres Chocolates.

Como siempre, os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube haciendo clic aquí.

Millones de gracias por estar ahí, y hasta la próxima receta :)

Pastel con Crema de Mantequilla

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por explicar con tanto detalle cada pado del pastel con crema fe mantequilla, lo voy a cocinar hou mismo, porq mañana celebramos el 28 cumple de mi hija. Me ha encantado seguirte. Un cariñoso saludo

    • Gracias a ti por estar ahí. Seguro que a tu hija le encanta el pastel. Espero que paséis un gran día. Un abrazo muy fuerte. Ah! Y si necesitas algo, aquí estoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*